Benerva: ¿sí o no?

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por zaragoza, 23/11/07.

  1. Re: BENERVA SI..........o..........NO

    A ver......

    si yo tengo 5 raices... el arbol absorve 500....... si estimulo la raiz y tengo 10, el arbol absorve 1000.... y engorda... y puede comer mas... no se que tiene de malo.. de todos modos e poneis como que le riego con bernerva todos los dias, se la enseño y escurro el frasco encima.... tampoco es eso.....

    y si cuentame lo del pepino.... que no me entere.... jajajajajaja
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    Ya veo que mi post ha suscitado respuestas varias.
    Cada cual tomará sus decisiones con arreglo a lo que aqui se publica, y entiendo que los foros son para esto.
    Yo estpy con iraimaz en lo que comenta sobre el empleo de ella, no quiere decir que todos los riegos (en verano diarios) se tenga que emplear la benerva pero por ejemplo salteados no creo que les haga ningún mal como dice ella si estimula el crecimiento de raices de esta forma podrá el arbolito absorver mejor los nutrientes que le pongamos a su alcance.
    En los plantones que normalmente están faltos de raiz será una buena forma para que las propagen y puedan alimentarse mejor.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    Si quizás el efecto sea ese... o quizás agote el árbol por hacerle realizar sus funciones vitales de una manera "forzada" y no natural ... A los deportistas tampoco les pasa nada por ponerse ciegos de Epo... es mas... realizan esfuerzos físicos casi sobre-humanos... hasta que el organismo de alguno no aguanta mas porque esta realizando unos esfuerzos para los que su cuerpo no está preparado... ya sé que el ejemplo no es comparable.. pero solo es un ejemplo de porque la sobre-estimulacion no es siempre recomendable... los árboles se desarrollan al ritmo que su genética y estructura les marca... si estuviesen preparados para una racioncita de tiamina cada 15 días ya les habría provisto la naturaleza del modo de conseguirla...

    Bueno... ya nos contareis... de todos modos si el riego periódico con Tiamina fuese algo muy recomendable seguro que ya lo habríamos leído en mil libros y revistas... porque la tiamina no la hemos descubierto en infojardín... y si no se suele recomendar mas que para el trasplante... por algo será...
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    La benerva (vitamina B1), es un bioestimulante, favorecen los procesos metabolicos de los vegetales, incrementa su actividad enzimaticay la sintesis de las proteinas e hidratos de carbono y induce a la acumulacion de reservas formadaas por diversas vitaminas.La accion de estas sustancias se realiza de forma rapida con un minimo gasto metabolico.
    Tambien tiene un gran poder enraizante, junto con la vitamina B2 y B12, revitalizan el metabolismo de los vejetales.
    AUTOR:Alfredo Norte.

    MI opinios es esa es un bioestimulante que solo uso en trasplantes o cuando un arbol esta devil, lo misma que el vitabonsai, aunque este es mas completo, pero la benerva es mas econimica.
     
  6. Re: BENERVA SI..........o..........NO

    Curioso, ¿os habeis fijado en la publicidad?

    [​IMG]
    quieren doparnos a toda costa....:meparto:

    nos "espian" y adaptan los banners a lo que se este hablando en los post, ojo con la bu??iz3t4s que al final no las plagian.

    Salu2
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    ¡joder!, si ese parece mi mensaje y lo he puesto hace poquito, ¿Sabes de donde es y para que es?
     
  8. Re: BENERVA SI..........o..........NO

    Bueno, dicen que este foro es para aprender...y he aprendido bastante.

    Creo que mis conocimientos y expriencia como veterinario me han traicionado.-

    gracias.-
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    Zaragoza pàisano te diré mi experiencia con la benerva,,yo normalmente se la hecho una vez al mes pero no podría decirte sus beneficios pues tengo una Carmona a la q nunca se la he hecahdo y está igual q los otros asi que,,,,,,,,,,,,Benerva si benerva no Saludos Zaragoza ya vi q te hacia ilusion ver nuestras encinas,,,,,,,,,,,,,,,,jejejeje:27chocaloscinco:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: BENERVA SI..........o..........NO

    helman gracias por tu aportación, al menos veo que lo has esperimentado con varios a la vez y no encuentras la diferencia.
    ya lo siento, porque me he comprado tres cajas de ampollas para tener como reserva y a este paso se pasarán hasta de fecha.
    las encinas por supuesto que siempre me traen buenos recuerdos de cuando siendo un crio(y ahora soy abuelo), tenia que ayudar a olivar y esmochar que asi llamaban en mi pueblo.
    Salu2 :eyey: :eyey: