Jardín de cactus nevado

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por Jaume2, 26/1/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiemblo por todas nuestras plantas.
    Y también de frío, joooooooooooooooddd..... estoy tecleando con los guantes y la bufanda puestos.
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosas y acojonantes las fotos al mismo tiempo. Yo por aqui ya veo las primeras pérdidas. La helada de la madrugada del viernes (-6.8 ºC) y la del sabado (-4 ºC), se a cargado a algunas y a dejado tocados a otros. De aqui a una semana haré el recuento total de víctimas. Julio, desanimado, con heladas de algun grado bajo cero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Lo siento Julio

    Yo en la lista puedo empezar poniendo....algunos aloes, kalanchoes, aeonium,euphorbia candelabrum,fourcrea selloa variegata y normal.
    Ahora lo interesante es que pare ya si no creo que puede ser bastante peor.
    Buena semana.
    jaume
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Oye, yo sabeis que no tengo muchas crasas, pero propongo que ahora despues de que pase este tiempo aquel que haya perdido alguna planta se la enviemos los que la tengamos, y no se nos hayan helado tanto,Julio por las opuntias creo que no tienes que tener miedo y por la euphorbia creo que puede ser facilmente sustituible, y ya sabeis lo que pueda lo teneis a vuestra disposicion y si no es igual pues ponemos otra cosa, ea animo que ya nos queda poco, como dice Jaume salud y buen cultivo.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estos son los daños que se ven al instante, pero han quedado tocados un Otegocactus m.y algunos Ariocarpus como el trigonus que esperemos que al menos no se mueran. Ya os contaré a medida que pasen los dias. Un saludo, Julio.
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas las fotos de los cactus nevados.

    MM, tu salón invadido por los cactus... todo sea que se acostumbren y después te pidan que les pongas musica en el porche...
    Me acordé de ti cuando ví en la tele lo maltrechos que habia quedado el equipo de futbol de tu pueblo, casi todos con collarín o cojos .... :-?

    El aloe que pensaba estaba congelado, no es así... ¡viveee! Asi que no he tenido ninguna baja :52aleluya:

    Saludos y gracias a todos por la fotos. Susana-Madrid
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Mi brasiliopuntia está sólo semi-congelada, le he quitado los artejos pachuchos y he visto que empiezan a salirle otros de abajo. Bieeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Susana ¿el equipo de mi pueblo? :shock: Joé, estás más puesta que yo yo en cuestiones deportivas. ¿De que pueblo? ¿Del de residencia, del de nacimiento o del de trabajo?

    Mis cactus ya están acostumbrados a la música POP, sin ella no vivirían aunque a partir de ahora seguro que aguantan más decibelios. :cactus: :bailoteo:

    Ahora estamos escuchando a The Libertines y parece que les gusta.
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    julio es que tienes los Ortegacactus y los ariocarpus a la intemperie?bueno pues no te preocupes te regalo un ortega si se te muere el tuyo, y yá está pero no lo pongas expuesto a las heladas así te va a pasar mas veces.
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola J. Ramón: La verdad es que no los tengo a la interperie si no dentro del invernadero, pero es que el otro dia tubimos una helada de -8 ºC y dentro del invernadero se alcanzaron los -4 ºC, y se ve que no le han sentado demasiado bien: Ha comenzado a ponerse blanda la parte externa del cactus y alrededor de algunas areolas se ha comenzado a formar como una mancha acuosa. Creo que en breve la palmara. Le he aplicado fungicida sistémico por si le ayudara. En caso de que casque te tomo la palabra. De todas formas le tengo mucho cariño. Es ya grandecito. Un saludo y gracias, Julio.

    [​IMG]
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡De que pueblo voy a hablar!! ¡De Albolote! ...qué paciencia... :roll:
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: bueno las heladas (Madrid) terminaron con todos mis discocactus, pilosocereus, algun esqueje demyrtillocactus y tricho.bridgesii y pachanoi, que a los -8 ºC aguantarondos dias :cry: , Pero lo mas interesante es que no perdi ninguna VARIEDAD,.......
    Un saludo patodos.