¿Naranjos y nisperero juntos?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por azul., 30/1/05.

  1. azul.

    azul.

    Mensajes:
    6
    Hola, envío este mensaje al foro a ver si alguien puede saber sobre este tema.
    Tengo varios naranjos plantados en el huerto y quería poner un nisperero por que en esta zona se dan muy bien, pero me han dicho que es incompatible plantarlos juntos y que los naranjos dejarán de producir. Todavía estoy empezando y voy aprendiendo sobre la marcha con los problemas que van surgiendo.... y con muchos de los consejos estupendos de esta página y del boletín. Gracias a todos, y a Jesús Morales,
    :icon_biggrin: Azul
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola azul, bienvenido al foro!
    Según dices, el níspero puede interferir en la producción de tus naranjos, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿sería posible?
    Realmente desconozco si esto es cierto, pero que yo sepa, en la costa mediterranea la gente planta naranjos, limoneros, pomelos, mandarinos y nísperos, todos juntos y no veo que haya ningún perjuicio. Todos dan frutas de calidad y en abundancia, incluidos los nísperos :68comercubiertos:
    Es más, en la casita de mis suegros (Torrevieja) hay plantados un laurel, un ciruelo muyyyyyy tardío (brota en junio), un naranjo y un limonero. Pues bien, todos dan mucha fruta, excepto el ciruelo que no da nada, y a dos metros del naranjo, en la casa colindante, hay un níspero del japón que produce todos los años.
    A lo mejor es cierto lo que te han dicho, pero yo no he observado ninguna anomalía al respecto.
    Saludos :adios:
     
  3. azul.

    azul.

    Mensajes:
    6
    Gracias Willyto, creo que me voy a arriesgar y voy a poner un nisperero.. y a investigar :roll:
    Mi ciruelo no tiene ningún problema con los naranjos, está a unos 3m. de uno, y los dos producen muy bien, Saludos, :icon_biggrin:
     
  4. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    eso no puede ser verdad

    hola azul soy alexandro . acerca de tu pregunta , yo creo que es mentira, por que yo tengo una huerta y en ella tengo plantados un granado , un nispero y un naranjo y los tres dan fruto. por otro lado puede ser verdad , todo depende de las condiciones climaticas y de los cuidados que le des. :jardinero:
     
  5. azul.

    azul.

    Mensajes:
    6
    gracias alexandro, he decidido que voy a plantar el nisperero.
    Estoy de acuerdo contigo en que en gran medida puede depender de los cuidados que les dé. El primer año que estuve en esta casa -hace 3- no tuve más que 3 naranjas, este año han sido varias cajas, claro que en medio ha habido poda, riegos en verano, cavas y abono, así que soy optimista. Pero como también soy novata no quería por ignorancia fastidiar el resto del huerto :-?
     
  6. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Hola Azul, espero que seas quien pienso. Soy un novato y es la primera vez que me atrevo a entrar en foro. Tengo una finca con frutales y este año ha sido un desastre. He cambiado las finanzas por la agricultura y he ganado en salud, que es lo que me hacia falta.
    Un saludo..
     
  7. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    buena decision paraca, yo ando en las misma, dejo un rato los negocios y me he puesto a plantar arbolitos.

    Y de verdad me siento mejor.
    Saludos
     
  8. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Por cierto yo igual pienso plantar un nisperero cerca de un naranjo espero no le afecte, es mas yo estoy haciendo experimentos mas raros, estoy plantando ciruelos, manzanos, granado, granado chino, nisperero, aguacate, mandarino, nogal, higo todos cerca, la unica agrupacion distinta son lo de climas caliente que se van a invernadero y los demas a exterior. pero en si estan sobre el mismo terreno
     
  9. paraca

    paraca

    Mensajes:
    23
    Hola Tonahtiu, gracias por la respuesta. Después de media vida estresado con la renta variable, mis constantes vitales eran preocupantes y descontroladas.

    Tomé una decisión drástica y compré una finca y me puse a trabajar duro. Parece que al cabo de un año, mi tensión, mi colesterol etc etc, se normalizaron y mi calidad de vida es mucho mejor.

    Un cordial saludo Tonahtiu.
     
  10. azul.

    azul.

    Mensajes:
    6
    Hola Paraca, gracias por tu saludo. Me alegro de que tu salud haya mejorado con el cambio :smile: Azul
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Azul. Yo tengo plantados nispereros cerca de naranjeros y éstos últimos no han dejado de producir.
     
  12. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    Yo que tu los plantaria

    Hola Azul. mi abuelo tiene plantados plantados nispereros cerca de mandarinos y éstos últimos no han dejado de producir el vive en el estado aragua en una sona calurosa pero yo creo que puedes sembrarlos (con cierto espacio entre ellos) y veras como te dan frutas los dos; bueno a mi abuelo le dan por montones