Campsis radicans que no crece

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por Celalba, 7/2/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Siempre he oído que crecen salvajamente, pero la mía... está pasmada. Vive en un macetón, en una terraza bastante protegida y orientada al este. Me la dieron en no muy buenas condiciones en junio, y pensé que con algo de abono espabilaría, pero no es así. Sólo tiene tres ramas gruesas y ninguna de las ramas flexibles que debería tener. Durante el verano sólo florecía una rama central, bastante continuamente, pero de crecer... nada. Tuvo sol, abono (Osmocote) y agua justa, pero fue inútil.
    Otra cosa, si llega a crecer, quería saber si en vez de guiarla hacia arriba se puede orientar en horizontal (para que cubra a lo ancho un cercado de un metro de alto) o en caída desde ese cercado... Gracias.
     
  2. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Cela: generalmente la campsis crece muy rápido, pero lo hace en tierra, lo más provable es que el hecho de estar en maceta la limite. En general todas las trepadoras sufren bastante si están en macetas. En caso de que se desarrolle puedes guiarla hacia donde quieras.
    Suerte!! :roll:
    Aromo
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Celalba!
    Pues un poco lo que te apunta aromo, que enmacetadas se ven muy limitadas para su crecimiento, aunque he visto bignonias en contenedores de 50 cms. de diámetro y con 4 metros de altura.
    Dices que te la dieron en Junio y que no estaba en muy buenas condiciones, así que le proporcionaste abonos y floreció Vale, pero la época de desarrollo de las plantas es en primavera, mientras que en verano éste se ralentiza y en invierno se detiene, por lo que debes esperar a esta temporada para observar si realmente crece.
    Para el próximo mes, es buen momento de aplicar un estiércol, y luego 1 vez al mes fertilizante líquido le irá estupendamente. Seguro que la verás crecer.
    La campsis tiene tendencia a crecer hacia arriba, no como la hiedra que lo puede hacer en horizontal. No sé si podrás hacer lo que quieres, pero... probando lo averiguaras! ;)
    Suerta y saludos.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Paciencia

    Pues nada, habrá que tener paciencia para ver cómo le va esta primavera. Le echaré su estiércol de caballo. Como va colocada en la esquina, veré si puedo dirigir las ramas tanto en vertical como en horizontal. Gracias a ambos.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Además si no tiene más sitio por donde trepar hacia arriba su orientación natural, vamos para donde tira si la dejas es hacia el naciente.
    Un saludo
    Julia