Plantas colgantes para jardineras y sustituir a gitanillas que mueren por mariposa

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Marisolc, 7/2/05.

  1. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Os pediría consejo para poner plantas colgantes en jardineras , que sustituyan a las imposibles gitanillas , que siempre se mueren con la dichosa mariposa.

    Gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola gitanilla, eso me lo plantee yo el año pasado y logre tener una terraza llena de flores sin un solo geranio, solo hay que dar alguna vuelta de mas por los foros y por los viveros.

    Te pongo unas fotos, para que hagas una idea

    La primera foto es del rincón completo de la terraza y a principios de primavera, la jardinera del centro todavía estaba vacía.

    Las plantas son:
    La de la izquierda es un lothus, en la jardinera puse surfinias, las macetas del fondo a la derecha tienen una planta que en Huesca llamamos "cielito estrellado", no se su nombre real. y las macetas de la derecha primeras tienen potulacas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pero gitanilla, ¿has utilizado tratamientos contra la mariposa y no te han dado resultado? El año pasado, TODOS mis geranios se vieron afectados por esta encantadora :icon_evil: e indeseada visitante. Recopilé información y me decanto por el tratamiento a base de Confidor, que parece ser bastante efectivo. Por eso, este año estoy dispuesto a intentarlo de nuevo con esta solución. ¿Qué medidas has tomado tú para luchar contra esta plaga?
    Me gustaría saberlo, no vaya a ser que yo crea haber encontrado la "panacea" y esté equivocado.
    Gracias.
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Eskibias, tengo que reconocer, que el único tratamiento que utilicé, fueron mis deditos, bicho que veía,.....; y es que tengos niños y mascotas (desde ayer una menos :( ) y siempre temo usar productos que pueda dañarles y claro , este año ha sido horrible, y para postre después de las moscas, la helada.

    Así que supongo que tendrás que seguir usando el tratamientos que nos acosejó Julio. Yo ya veré.

    Un saludo
     
  5. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    No te lo pienses..........Pon surfinias.Son algo caras pero el resultado es expetacular.El año pasado me proporcionaron un premio en el concurso de balcones de mi pueblo.Claro que tambien es verdad que con las gitanillas tambien los conseguia pero hay que imniovar y ademas son mas comodas de cuidar las surfinias.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Claro gitanilla, sin tratamiento, es casi imposible evitar a la mariposilla. Entiendo que con niños y mascotas, no quieras abusar de fitosanitarios, pero suelen ser imprescindibles tarde o temprano.
    Me parece buena opción la de las petunias. Hay una gran variedad de formas y colores y no son complicadas.
    Matias Cañas, qué pasa con esas fotos de tu balcón ganando premios y sin verlas por aqui? o las has puesto y me las perdí? :icon_question:
    Saludos.
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Matias Cañas, las surfinias aguantan el invierno en exterior?
    gracias
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    byChelo, las surfinias no aguantan el invierno de Madrid, ni con mantas.

    gitanilla, yo les pongo fitosanitarios a mis plantas, y tengo niños. Nunca les he observado nada raro y eso que de vez en cuando alguna planta podan, eso si nunca les ha visto comerse nada de las macetas. :13mellado: :13mellado:
     
  9. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Cuando este verano se alcanzo los 50 º en cordoba,se me perdieron casi la mitad de las surfinias.Pero las que quedaron han aguantado los -7 de este invierno.Son las heroes de mi casa.por que son las unicas que han quedado.Solo os puedo decir eso.En cuanto a lo de las fotos, no me vais a creer si os digo que no tengo ninguna del balcon,pero es la verdad.Un dia por otro ......y al final no hice ninguna.De las que si tengo es de la terraza (1º premio de este año) .A ver si mi hijo termina con los examenes y me ayuda a poner alguna.Seguramente este año sea el cartel anunciador del concurso.Si habeis visto las fotos de mi pajina os podeis hacer una idea de con el marco que tengo y con unas 500 plantas como se puede quedar.Un saludo.