Limonero sin hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por MERCE., 15/2/05.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Es posible podar un limonero pequeño en maceta si se quedado sin ninguna hoja? tiene dos limones hermosos que se estan haciendo muy grandes, pero esta totalmente pelado el pobre. Rebrotará en primavera? Lo abono ahora?... no se que hacerle, un consejo por favor

    Gracias

    Mercè
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues lo primero, quitale los limones, para que pueda dedicar sus esfuerzos a recuperar hojas y volver a hacer fotosíntesis. Habría que saber cual es la causa por la que ha perdido las hpjas.
    Si no tiene abono, un poco nitrogenado, y riego normal.
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Gracias Jalon, la verdad es que me da penita quitarle los limones (para algo que tiene el pobre...) Como puedo averiguar lo que le ha pasado?, veo que las puntas de algunas ramas se estan amarilleando o secando, las corto?... :smile:
    gracias
     
  4. escoberosfiscal

    escoberosfiscal

    Mensajes:
    1
    SOY NUEVO EN EL APASIONANTE MUNDO DE LA JARDINERIA Y ME ACABO DE REGISTRAR EN ESTA INTERESANTE WEB, ME GUSTARÍA COMPARTIR ALGO DE PENAS CONTIGO, YA QUE HE COMENZADO MI ANDADURA EN LA JARDINERIA COMPRANDO UN RETOÑO DE LIMONERO Y ESTOY VIENDOLE VARIAS HOJAS AMARILLAS O MAS BIEN VERDE MUY CLARAS, ME PODEIS ACONSEJAR PORFA, NO ME GUSTARÍA QUE MI PRIMERA EXPERIENCIA FUERA FRUSTRANTE Y NO CONSIGUIERA CRIAR ESTE LIMONERO.
    MUCHOS SALUDOS DESDE SEVILLA.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se si se trata de lo mismo, Merce, pero todos mis limoneros, por las bajas temperaturas, han secado las hojas y se les han caido. En ese caso como te dice Jalón casi debes elegir entre que se te recupere y dejar los limones. Ya es peligroso en un árbol pequeño dejarle la fruta, cuanto mas en un árbolito debil.
    Esperate un poco a que no hayan peligro de heladas y suban las temperaturas y entonces le podas las ramitas mas debiles y secas. Los limones los quitas AYER.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Escoberofiscal,
    por favor, escribe en minúsculas, pues mayúsculas significa gritar.
    Bienvenido al foro.
    Si se te están poniendo amarillas las hojas, pueden ser por multiples causas. Posilemente alguna carencia. Para que te podamos ayudar, deberías indicar si se ponen amarillentas por las nerviaciones, o entre los nervios, o por los bordes, si son todas, en una zona, al final de las ramas, ... Si has abonado. Enfín, toda la infoemación que puedas. Y mejor con fotos.
    Un saludo
    Jalon