Brotes nuevos del rosal: ¿pueden ser dañados por las heladas?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kubax, 4/2/05.

  1. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    Hola a tod@s,

    A mis rosales se les cayeron las hojas (todas) este otoño, no entiendo por qué pero fué asi, hace una semana me di cuenta de que estaban brotando un montón de nuevas hojas en todos ellos y me preocupa que estas heladas puedan estropear estos brotes y dejar los rosales dañados. Creeis que las heladas los estropearán?? puedo hacer algo para protegerlos?

    espero vuestras repuestas,
    saludos a todos
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Los rosales son muy resistentes. Los mios ya estan echando hojas nuevas y no les ha sucedido nada, estan como si tal cosa, sin embargo he perdido casi todos mis geranios, y eso , que los tenia protegidos con plasticos. :-?
     
  3. Brotes

    Kubax a mis roales rosas tambien se le cayeron todas las hojas pero en verano (vivo en Uruguay-VERANO) y ahora que los calores intensos pasaron estan brotados y saliendole muchas hojas .
    Suguiero que con tu clima los tapes con naylon. :icon_biggrin:



    Paren el mundo...me quiero bajar.(Mafalda)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Kubax,

    Es normal que los rosales queden pelados en invierno, y que ahora les salgan nuevos brotes. Aún así, no olvides podarlos (si no lo has hecho ya) para asegurar una mayor floración. Suerte.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    kubax, en la zona de interior en que vives, es muy normal que los rosales pierdan casi todas las hojas, y también es normal que a finales de enero empieces a ver brotes nuevos. No les pasará nada por las heladas.
    Yo acabo de podarlos (me gusta hacerlo cuando empiezan a salir los nuevos brotes), y hago un minucioso exámen de las hojas que le quedan del año pasado, porque algunos han sufrido de roya y, si mantengo las hojas que estuvieron infectadas, la roya se volverá a propagar otra vez en las nuevas hojas, por lo que, entre las que se le caen y las que yo quito, se quedan pelados.
    El mes que viene, cuando las nuevas hojas estén desarrolladas, les proporcionaré un tratamiento antiroya y antioidio y un buen fertilizante.
    Espero que disfruteis de vuestras rosas esta primavera como yo espero hacerlo de las mias ;)
     
  6. kubax

    kubax

    Mensajes:
    17
    Hola chic@s!

    Si decís que es normal entonces me quedo mucho más tranquilo, en cuanto a la poda, yo los he podado un poco, sobre todo las ramas más viejas las he cortado más, pero el resto no las he dejado muy cortas por si acaso era perjudicial, podríais darme algunas indicaciones sobre como hacer una poda en condiciones que maximice la floración?? o decirme si he hecho bien con cortar solo las ramas más viejas

    Ante todo muchas gracias.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Puedes mirar mi página, seccióno poda ornamental, poda del rosal.

    Saludos