Cultivo y tratamientos para césped inglés (Raygrass) durante todo el año

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por aiphos, 14/2/05.

  1. aiphos

    aiphos

    Mensajes:
    1
    :roll:
    Hola a tod@s:
    A ver os explico...Resulta que en mi comunidad de vecinos hemos puesto una piscina hace un año justo, y alrededor se puso césped inglés,personalmente creo que fue un error, pero en fín, se puso.Ahora está en un punto que ni verde ni amarillo, una cosa media, está haciendo mucho frío y caen heladas aunque aquí en Cádiz no nieva, pero el frío del invierno...se deja mucho notar en las plantas, me gustaría saber cual es su tratamiento, ya que los vecinos solo se quejan pero ninguno pone solución, y ya que tampoco quieren un jardinero profesional, me gustaría que me orientaran un poco de cual es la manera de cuidarlo en todas las épocas, si tiene tratamientos en algún mes en especial por algún tipo de plaga....en fín todo lo que se pueda aportar a una ignorante del tema pero que quiere aprender...Cuántas veces hay que regar según la época?,Cuántas veces hay que cortarlo??, bueno, toda la información que me den será de una gran ayuda......Muchísimas gracias con antelación y perdonen mi ignorancia, si necesitan más información para poder ayudarme, ya saben como preguntarme, gracias, gracias, gracias,un saludo
     
  2. Hola, aiphos, bienvenido a este foro

    Voy al grano:

    Cesped Ingles? pienso que te refieres al ray-grass ingles. Este cesped es extremamente tolerante al frio. O sea que el invierno de Cadiz, para este césped es como un para un sueco el invierno de la Costa de la Luz. ;) ;) .

    Lo que este cespde teme realmente son las altas temperaturas y la sequia. Si está amarillo, pienso que es por falta de abonado a la que este cesped (y en general todos) es tan aficionado.

    Yo pienso que si es Ray grass ingles al 100% no es una opcion apropiada para tu clima.

    Mirate este link
    http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm

    Aqui tienes las bases para tener un cesped impecable.

    Y ya sabes, ante la duda, pregunta¡¡ aqui hay bastante gente dispuesta a echarte una mano. :icon_biggrin:


    Saludos cordiales
     
  3. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Dudo mucho q si tu cesped es de ray-grass este amarillo por el frio, en plena ola de frio sembre unos 2000 m2 de mezcla de raygrass festuca y poa en Yecla (Jumilla) pues unos 15 dias despues de la siembra con el cesped en plena nascencia se llegaron a alcanzar -8 ºC, pues el raygrass ni enterarse a si q no creo q el problema sean las bajas temperaturas (siempre y cuando sea esa la especie utilizada)
     
  4. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    deberias de abonarlo,por tu informacion parece ser esta la solucion,el ray-grass aguanta el frio sin enterarse,lo ke teme es el calor y la falta de agua