Semillas de tagetes: ¿cómo recolectar y sembrar?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por matjav, 17/2/05.

  1. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola, quisiera realizarles unas preguntas sobre unas flores muy bonitas que me he comprado, unos tagetes.
    He leido que de las flores que se secan se pueden sacar las semillas? es asi? quisiera recolectar semillas de las flores que se vayan secando y conservarlas. Pero, mirando algunas flores secas no estoy seguro cuales son las semillas, ni como recolectarlas y consevarlas luego.
    Bueno, les mando un saludo, muchas gracias


    Matias
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Sí que es así. Las semillas no tiene confusión saca los pétalos secos y los palitos negros terminados en una puntita blanca o gris, son las semillas. En cada flor hay muchísimas semillas (palitos). Son altamente viables, la siembra es éxito seguro, pruébalo.
     
  3. matjav

    matjav

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    ok, muchas gracias, hare eso ahora. Son muy bonitas flores. Y una pregunta mas, se pueden conservar las semillas? por ejemplo si las dejo en un lugar seco? cuanto tiempo las puedo tener? muchas gracias


    Matias
     
  4. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Bien conservadas, las semillas pueden durar varios años, pero a cada año el porcentaje de germinación disminuye. Así en el primer año puedes conseguir una germinación superior al 90% de las semillas y en el quinto año, no te germinarán mucho más del 5% de las semillas que hayas conservado. En general, antes de plantar las semillas se deben seleccionar las mejores. Eso se consigue poniéndolas en agua, por ejemplo en un vaso. Aquéllas que se hundan dentro del vaso son las que tendrán mejores posibilidades de germinación en detrimento de las que floten.
    La conservación como dices en lugar fresco y seco.