Avispas se come rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Caleac, 25/5/04.

  1. Hola a todos,

    tengo un problama con mis rosales. Cuando llega el buen tiempo aparecen en mi terraza unas avispas, y algunas veces abejas, que se comen las hojas de mis rosales. En realidad no se las comen. Lo que hacen es que cortan trocitos de las hojas tiernas y se las llevan volando. He leido por ahí que para hacer su nido.
    A este año le ha dado por comerse un rosal de Meillard que se llama Black Baccara (que por cierto me costó un ojo de la cara y ahora da pena verlo) y que el año pasado no estaba y hoy he visto que se ha pasado a la clamatide. Es una pena por que dejan las hojas que parecen los agujeros de un queso de Gruyere.
    El año pasado se comían los petalos de los geranios pensamiento.

    ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Teneis alguna colución?


    Gracias por adelantado,

    Caleac
     
  2. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola Caleac; un remedio casero para tus avispasy abejas.Corta una botella de plastico por la mitad.En la parte inferior pon un liquido azucarado, agua con miel,agua con azucar , mermelada etc. Pon la parte superior invertida sobre la que tiene el liquido,cuelgala en medio del rosal, o lo mas cerca posible.Las avispas acudirán atraidas por el azucar, entraran en la trampa y al no poder salir se ahogaran.!Cuidado¡ Revisa la trampa por la noche, para evitar picaduras. Espero que te funcione, si es asi me gustaria que me lo dijeras.Suerte
     
  3. Gracias Ampsevilla,

    esta tarde monto el chiriguito. Ya te explicaré como va el invento.

    Caleac
     
  4. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    Me interesa tambien, si funciona decirmelo, gracias.
    :metralleta: