Telefono móvil biodegradable que se convierte en flor

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por loreto, 22/2/05.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Hola maj@s ,no sabia muy bien donde colocar esto :pensando:
    A lo mejor es hasta bueno .

    Salud
    Noticia CURIOSIDAD
    Crean un teléfono móvil biodegradable que se convierte en flor
    ¿Un teléfono que se convierte en una rosa? Científicos británicos que tratan de proteger el medio ambiente han diseñado una cubierta de teléfono móvil biodegradable que se desintegra en el suelo cuando es desechado y se convierte en una flor debido a que en el interior de la carcasa hay una semilla.


    08:08 - 02/12/2004 | Fuente: REUTERS
    Científicos en la Universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, dijeron que el nuevo aparato, fabricado con un polímero especialmente diseñado, es un regalo llovido del cielo para los concienciados con el medio ambiente.




    Millones de teléfonos móviles son desechados todos los años a medida que la industria saca nuevos modelos.


    "Es una gran novedad en la industria de los teléfonos móviles, y los consumidores están felices porque sienten que están haciendo algo por el medio ambiente local", dijo Kerry Kirwan, de la Universidad de Warwick.


    Los diseñadores han asegurado al concienciado usuario que la semilla, implantada en una pequeña ventana transparente, sólo germina cuando la cubierta del teléfono es desechada.


    "Hemos puesto semillas de girasol en las carcasas piloto, pero estamos trabajando con científicos hortícolas para identificar qué otras flores funcionarían mejor. Quizá podríamos poner amapolas o rosas la próxima vez", dijo Kirwan.


    Dijo que esperaba que las cubiertas llegarían al mercado el próximo año, pero no dijo cuánto costarían.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, realmente seria bueno que se implemente algun sistema que permita controlar tanta contaminacion ambiental.
    Una de las cosas que mas me llamo la atencion, cuando vine a Italia, es ver la cantidad de modelos nuevos de telefonos celulares que salen diariamente, pareceria que la gente hace competicion para ver quien tiene el ultimo modelo.
    Me pregunto, adonde van a parar los viejos modelos? Seguramente habra que pensar en algo, por lo que veo, ya lo estan pensando...
    Saludos a todos :smile: