Hoya se le caen las flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por amantis, 12/2/05.

  1. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    HOla hace unos dias compre una hoya y han empezado a caerle las flores. Sera que se esta adaptando?
    He intentado poner foto pero no hay manera.
    Un saludo
     
  2. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola:
    Si le caen las flores pero por lo demás está bien es normal dentro de lo que cabe ya que en los invernaderos suelen forzar las plantas para que florezcan y ser más atractivas para la venta y pasan por varios cambios antes de que las compremos y llevemos a casa y al no darles las mismas temperaturas suelen caerles las flores pero no temas que cuando la planta vuelva a volver a su curso y sea la epoca de florecer lo hará. saludos, :smile: :jardinero: Imere
     
  3. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Muchas gracias imere, me consuela saber eso.
    Espero que luego le vuelvan a salir por que tienen un color muy bonito, :lol: :lol: son granates.

    [​IMG]
    Haber si consigo que se vea
     
  4. Violeta_

    Violeta_

    Mensajes:
    18
    Hoya carnosa perdiendo sus flores!

    Hola amantis:

    Tengo en mi balcon dos plantas de hoya carnosa, las dos con flores de un rosa pálido muy lindo.
    Hay que tener mucho cuidado con el exceso de agua. Es una planta de lo más resistente a las plagas, está siempre linda y sana, pero... no le gusta el exceso de agua.
    Generalmente leí que cuando las plantas florecen, es mejor reducir la cantidad de agua, ya que el exceso reduce la floración. Más aún a esta planta que tiene las hojas tan carnosas, y por lo tanto tiene en reserva un montón de agua.
    Así que es posible que se esté adaptando a su nueva casa y por las dudas estate atenta a la cantidad de agua con que la regás.
    En general es mejor menos que más.Espero que tengas suerte con esta planta de flores tan lindas y perfumadas.
    Cariños,
    Violeta :mrgreen:
     
  5. Hola!

    Me encanta las Hoyas. He reunido algunas: Hoya bella, H.carnosa, H. linearis, H. cv Minibelle y dos mas que no tienen nombre (las compre sin nombre).

    Que tipo de agua ustedes dan a las flores? Agua de lluvia?

    Me alegro de este foro. Vivo en Finlandia y tenemos un foro parecido en fines :icon_biggrin:
     
  6. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Yo las riego con agua del grifo pero teniendo agua de lluvia para todas las plantas es mejor, tambien tengo varias aunque aqui en España hay poca variedad, hace allgún tiempo encontré un foro dedicado solo a las hoyas pero claro en ingles si no recuerdo mal y claro yo de ingles más bien poco :roll: bueno nada :mad: en mi web. hay muchas fotos y a lo mejor puedes averiguar cuales son las que comprastes sin nombre. saludos



    LA WEB. DE LAS HOYAS
    http://es.geocities.com/lashoyas2002/
     
  7. Web de Hoyas Sueco. Aunque no comprenda ningun sueco o ingles, hay unas fotos buenas!

    http://www.hoyor.net/
     
  8. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Hellin, si te gustan las hoyas has mirado una pagina holandesa,
    http://www.paulshirleysucculents.nl/
    vende esquejes de diferentes hoyas y las manda por correo. Yo probe para un esqueje de hoya carnosa, que no encuentro aqui y me parecia una planta bonita. Ahora esta echando raiz, asi que va bien...solo me queda esperar a que se convierta en una planta...
     
  9. Gracias Chiki!

    Yo he visitado esa pagina :smile: Pero compro las nuevas Hoyas de otro sitio, se Suecia, por internet. Y aqui la gente cambian esquejes entre ellos. Cuando sea primavera, voy a recivir algunas por correos :mrgreen: Somos muy solidarios :sonrisa:

    Estoy haciendo mis paginas de internet. No son muy interesantes o bonitas pero poco a poco las rellenos de fotos de mi jardin chiquitito (20 m2) y de mis niños preciosos ;)
     
  10. Gracias Chiki!

    Yo he visitado esa pagina :smile: Pero compro las nuevas Hoyas de otro sitio, de Suecia, por internet. Y aqui la gente cambian esquejes entre ellos. Cuando sea primavera, voy a recivir algunas por correos :mrgreen: Somos muy solidarios :sonrisa:

    Estoy haciendo mis paginas de internet. No son muy interesantes o bonitas pero poco a poco las rellenos de fotos de mi jardin chiquitito (20 m2) y de mis niños preciosos ;)
     
  11. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Hola.

    Violeta gracias por tu informacion, pasados unos dias ya ha dejado de caerle las flores y parece que se va adaptando.
    Un saludo a todos
     
  12. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Que bien, hellin, cuando tengas tu pagina terminada me gustaria verla, tus flores y a tus niñitos, claro...yo no tengo jardin...solo una terraza donde estoy esperando a que me florezcan los tulipanes, y, eso si...el salon lleno de orquideas y de otras plantas verdes!!! Tener un jardin es la ilusion de mi vida...cruzo los dedos, porque si todo va bien, el año proximo nos vamos a mudar a Irlanda, y alli nos compraremos una casita... :corazonlate: que ilusionnnnnnn!!!!!!