Propiedades medicinales del té

Tema en 'Planta del té' comenzado por Lur, 17/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Té.

    - La propiedad más importante del té es su alto contenido en flavonoides, una sustancia antioxidante que protege contra el envejecimiento de las células. además previenen las enfermedades coronarias ya que los flavonoides impiden que se formen coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de infarto o de derrame cerebral.

    - El té también contiene taninos, un astringente vegetal que disminuye la producción de secreciones y evita la absorción de toxinas. Por ello es un buen protector de la mucosa gástrica, al tiempo que alivia las digestiones pesadas y evita la entrada masiva de bacterias si se toma algún alimento en mal estado.

    - El té pierde muchas de sus propiedades si lo tomas con leche, pero se mantienen intactas si lo tomas con limón, azúcar o miel.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Matamura, muy interesante, ahora voy a tomar mas te que antes, te cuento que es una de mis bebidas favoritas. Es realmente un placer poder disfrutar una rica taza de te, especialmente en invierno, pero tambien en verano lo bebo frio, ya que es refrescante.

    Saludos. ;)