Filodendrum o Filodentro produce hojas enteras, no lobuladas, ¿por qué?

Tema en 'Filodendro' comenzado por Gustavo CHS, 7/3/05.

  1. Quisiera que alguien pudiera ayudarme a resolver un asunto: hace un año rescaté un filodendrum que estaba destinado a la quema en un garden por "invendible", estaba mal con pocas hojas sanas y además era pequeño. Luego de transplantado y colocado en un sitio luminoso en la sala aunque lejos de ventanas; ha crecido, tiene el color verde brillante y produce hojas nuevas, pero éstas son enteras, o muestran una sola entrada. A que se debe?
     
  2. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola Gustavo.
    Tal vez se deba a que es demasiado joven. No dices el diámetro de las hojas. Cuando las plantas son jóvenes producen hojas enteras o con entradas poco marcadas. Puede ser también por falta de luz. No olvides que es una planta que puede vivir sin mucha luz, pero que para un crecimiento óptimo debe estar muy iluminada aunque sin sol directo. Probablemente el color verde de las hojas de tu filodendrum sea verde claro, síntoma de que le falta luz y por eso sus hojas no crecen como es debido.
    Yo tengo uno en un pasillo delante de una ventana y está precioso.
    ¿Podrías poner una foto para verlo? Gracias.
     
  3. Gracias abelardo, las hojas son "verde filodendrum", y reciben toda la luz del día sin sol directo. las hojas son pequeñas, de menos de un año así que supongo que aún son jóvenes. lamentablemente áun no he entrado en la era de la fotografía digital (que es lo que tendría que hacer) por lo que no puedo subir la planta al foro. pero creo que ya tengo la respuesta correcta