Lachenalia (bulbosa): cultivo o cuidados

Tema en 'Lachenalia' comenzado por Ana., 9/3/05.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues eso, que me acabo de comprar una planta que se llama Lachenalia y buscando información, lo más que he podido encontrar es que es un bulbo y que le encanta la luz, pero, ¿alguien podría decire algo más?


    ¿Puede estar a pleno sol en el exterior en estas fechas? Tal vez debería meterla en casa al anochecer, pues leo que hay que resguardarlas de las heladas y últimamente hace mucho frío ¿Estaría mejor en interior? ¿Desaparece en verano? Como veis todo son dudas, es una planta nueva para mí, es preciosa y me gustaría saber cuidarla, así que ... cualquier ayuda os la agradecería un montón

    Muchísimas gracias.

    Este tema lo puse el sábado en el foro de bulbos sin obtener respuesta alguna por lo que lo paso aquí a ver si lo leyese más gente y alguien me pudiese orientar. Muchas gracias y perdonar la insistencia
     
  2. Hooola Aniiitaaaa!!!! :beso:

    No conozco tu planta pero el Dr. D.G. Hessayon si. ;)

    Te copio literalmente:

    "La Lachenalia es una planta atractiva, que proporciona gran cantidad de flores tubulares y colgantes entre diciembre y marzo. Las flores son amarillas matizadas de verde o rojo, y tanto los tallos florales como las hojas acintadas tienen manchas marrones o moradas. A pesar de su aspecto original, la Lachenalia nunca ha sido popular, lo que probablemente se debe a su incapacidad para vivir en una habitación calentada.

    En agosto o septiembre plante 6-8 bulbos en una maceta de 18 cms, con las puntas de los bulbos a ras de la superficie. Manténgala en una habitación fría y luminosa, riegue una vez y espere a que aparezcan los brotes. Entonces empiece a regar con regularidad.

    Secretos del éxito

    -Temperatura: Fría. No menos de 4 ºC en invierno.
    -Luz: Iluminación brillante con algo de sol directo.
    -Agua: Mantenga el compost siempre húmedo durante la época de floración.
    -Humedad del aire: Pulverice las hojas de vez en cuando.
    -Cuidados después de la floración: Continúe regando durante varias semanas; luego reduzca y suprima los riegos. Manténgala seca; cambie de maceta en septiembre.
    -Multiplicación: Quite los bulbitos y plántelos al cambiar de maceta."


    Esto es todo lo que viene. Ya me contarás qué tal te va. En el dibujillo del libro se ve bastante guapa.

    Venga, un besazo guapetona.

    :besogrande:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola MMalunna! Sí que es bonita, sí; mira, te pongo una foto de una igual a la mía, Lachenalia aloides Pearsonii, creo :-?

    [​IMG]

    A ver si me durase para el invierno que viene ...