Ornitólogos: busco expertos

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por miriamcita, 22/1/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Una de las cosas más bonitas es ir a lagos y marismas a observar a las aves acuáticas al amanecer. Es una experiencia muy enriquecedora. Además muchas veces, se pueden ver otros animales por la orilla.
    Yo una vez vi un erizo (muy bonito por cierto),y otras he visto algún que otro conejo y muchos reptiles tomando el sol en rocas próximas al agua.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Je je Willyto te has puesto ese avatar en honor a este post eh? Ramphastos ¿sulfuratus?, supongo que del Zoo de Madrid, o quizá de Faunia.
    Hoy mismo he visto un pájaro que no he podido identificar, parecía una hembra de colirrojo tizón pero con la cola gris o negra, o una curruca grande sin marcas en la cabeza... y también he visto 10 garcetas en el Río Gállego, todas juntitas, imagino que pelándose de frío...
    Saludos ;)
     
  3. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    En busca de Ornitologos

    Aunque no somos Biologos ni nada de esto, tanto mi señora como yo mismo,somos apasionadados aficionados a la ornitologia y en general a todas las ciencias naturales.

    Plenteame preguntas mas concretas e intare ayudarte.

    De momento permiteme que sea yo el que pregunte:

    ?Que novedades hay sobre la Hubara canaria?.
    ?Hay canarios en tu isla? , tuvimos la suerte de contenplarlos en La Gomera. :smile:
     
  4. Miriamcita...yo soy muy aficionado a la observación de aves desde hace años. De aves en libertad, nada de cría en cautividad. Y voy muchísimo a la isla de La Palma a observarlas.
    Si te puedo ayudar en algo. Además, participo en muchas campañas en el mar donde realizamos observación y censo de aves en la costa. Además de campañas desde tierra para la observación de aves petroleadas.
    Para lo que necesites aquí estamos. ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Miriamcita

    Salvo que se haya apuntado alguien más desde que lo hablamos somos 4 foreros de la SEO

    -Toño Salazar
    -MaiteS
    -Alexis
    -y yo, vega

    Menos a mí (que no sé casi de ornitología y con la zoología olvidada), puedes preguntarles a ellos en sus correos si no aparecen por aquí.
    Y Kira, que ahora no tiene ordenador, sí que ha hecho muchos trabajos sobre pájaros, escríbela que aunque anda liada cuando tenga tiempo seguro que te contesta.

    Acabo de poner pan mojado en el jardín, y se lo han comido unos cuantos petirrojos, gorriones, mirlos y una preciosa hembra de carbonero común.

    (hola, gerardo, ojos azules)

    besos, vega
     
  6. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Vega, te he visto en el hall de los foros y he entrado a mirar antes de irme al dentista, vaya panorama.

    Miriamcita, ¿qué significa exactamente prismáticos "en condiciones"? Mucha gente de SEO recuerda con añoranza sus inicios de campo con los rusos, unos prismáticos de 5.000 pesetas bastante apañados, y encima duros como avellanas. No sabes qué desagradable es comprarte unos binos de 600 euros y que se te escacharren por una caída. A lo mejor tienes prismáticos para muchos años.
    De momento no te angusties por el teleco, puedes divertirte mucho sin él. En cuanto a las guías, la mejor es la de Svensson. Y cómprate buen calzado, en las tiendas Decathlon hay botas de trekking baratísimas. Un saludo.

    Y un beso para Vega.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos!!! bueno voy a ir por partes!!
    edulis44
    la hubara canaria ( Chlamydotis undulata sp fuerteventurae) esta genial es la zona del mundo con mayor densidad de poblacion, asi que no entiendo por que se continua criando en cautividad en el municipio de la oliva. lo cierto es que hay especies de aves en canaria muy jkhafkjhdsnckmb<aljkv por no decir otra cosa! :icon_evil: por ejemplo la terrera marismeña en tenerife ( calendrella rufescensrufescens) o el pinzon azul de gran canaria ( fringilla teydea poltazeki) :-?
    por aqui por supuesto que hay canarios! si no me equivoco estan en todas las islas ( lo consultare en la guia de aves de canarias) asi como en madeira y azores, es un endemismo de la macaronesia, su nombre es serinus canarius. si te gusta ya te pondre una fichita sobre el, dame unos dias de tiempo que no tengo a mano el libro! ;)

    Gerardo Fernández
    hola! que suerte conocer tan bien la ila bonita! yo aun no le he visitado, es una pena pero los pasajes entre islas son exageradamente caros!!!!!!! pensaba ir esta semana santa pero barco para dos personas y para el coche = 340 eurazoooos! :shock: asi que casi que no.... hay que sumar lugar donde dormir gasolina y comer, total un ojo de la cara! :cry: otra vez será! que suerte haber hecho censos de aves :icon_biggrin: me das una envidiaaaaa pero de la buena eh! ;) , ojala y algun dia yo yo tambien participe en alguno, me haria muchisima ilusion. mi idea es cuando acabe la carrera ir a doñana y pasarme unas vaciones anillando aves, seria lo mejor!!!! a ver, que se puede hacer!

    vega
    hola muchas gracias, no sabia que kira fuera aficionada a las aves, desde luego es una chica completa en todos los sentidos!! me pondre en contacto con ella, para que me cuente sus experiencias! muchas gracias por todo guapa! ;)

    Alexis
    hola alexis, bueno pues ahora ya tengo prismaticos, unos pentax de 94 euros, si algun dia se me caen tampoco será el fin del mundo! era todo el dinero que podia gastarme no es mucho, pero on mejores que los otros que tenia, son unos 8X40, con 8.2 º asi que bueno, se dejan usar! pero me da una rabia con los examenes aun no los he podido estrenar! :icon_redface: de esta semana santa no pasan! la vida del estudiante eeeh! mecachis! ;)
    lo de el buen calzado es una signatura pendiente, y en este punto regresamos a la vida del estudiante, mechachis de nuevo! poco a poco, que con tanta aficion es dificilillo!!! los catus y lo libros de cactus, las orquideas y los libros de orquideas, los pajaros y los libros y los prismaticos, sin contar los vicios textiles y zapateros :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , huy que vergüenzaaaaa, no sabia de tantas adicciones! ;)

    bueno pues eso, que en cuanto pueda me hago socia de la SEO y a ver si aprendo a usar estos dos ojitos que tengo, que una cosa es ver y otra muy diferente observar!

    por el momento mis observaciones son nulillas! alguna garza real, petirrojos, mosquitero, pinzones azules, herrerillos, palomas de las que cagan en los parques :icon_redface: , (jejejejeje ;) ), pajaro carpinteros, mirlos, y algunos mas, pero bueno poca cosa...
    saludos a todos y gracias por su tiempo! espero seguir en contacto!!!
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jolines menudo rollo! jejeje no me di cienta de que era tan largo! pues ahora toca leerlo eh!! que hay para todooos! :11risotada:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    También para ornitólogos:
    ¿Qué hacián el otro día 4 petirrojos juntos parados en uno de mis olmos?

    No es una adivinanza, jajaaaaaaaa, sólo una pregunta.

    Hola Alexis, ¿necesitas más besos analgésicos o ya estás mejor? Qué bien, el hall del foro, nunca se me hubiera ocurrido.
    Es perfecto como lugar de reunión...¡¡te espero en el hall del foro, no tardes!!

    Besos que curan, Alex,
    y para los demás, normales.
    vega
     
  10. Ahora se empieza a ver a muchas especies a hacer sus nidos o a tontear entre las parejitas, o a fijar más aún los límites de su territorio de cría...es una gozada...ya los mirlos cantan que es un gusto a las 7:00 de la mañana desde lo alto de un tejado o de un arbusto...con unos cambios de registro y cascada de notas realmente deliciosos...Una gozada...aunque algunos a esas horas no les guste...Es un privilegio en los días que corren y el futuro que nos espera.
    A disfrutalllll, que diría una amiga cubana que tengo.
    Miriamcita....aquí estamos para quedar un día para vernos entre islas. Todo se andará, todo se andará.
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Dos besos para Vega. Tu pandilla de petirrojos me deja algo perplejo: no es época de cría, con lo que todos eran adultos... y los petirrojos son muy territoriales :icon_question: Dime cómo estaba el tiempo (quiero decir si llevaba nevando varios días seguidos) y si los viste atrincherados cerca del comedero del gato.
    Y no les eches sólo pan, ¿te gustaría comer picos mañana tarde y noche? Recuerda al menos NUNCA mojar el pan en leche, que es absolutamente ajena al metabolismo de las aves.
    [​IMG]

    Métete aquí: http://www.birdfood.co.uk/dev/

    Hola Miriamcita. Me extraña una cosa:
    ...mi idea es cuando acabe la carrera ir a Doñana...
    ¿Por qué esperas hasta entonces? Si de veras te apasiona no sé por qué demorarlo, es como si esperas a ser oceanógrafa para embarcarte un verano en el Rainbow Warrior. Está el programa MIGRES, que paga dietas a estudiantes, y muchas otras posibilidades. En los observatorios del Estrecho he visto universitarios de toda España, espabila y no desaproveches ocasiones que te serán muy útiles en tu CV, aparte el disfrute, claro. Ponte en contacto YA con la EBD.

    Binos: creo que tus Pentax de 94 euros son un buen comienzo. Además de Pentax otras clásicas japonesas de fotografía como Minolta, Olympus y Nikon ofecen calidad a muy buen precio, dado que son veteranos de la industria óptica y hacen tiradas grandes. La combinación 8x40 es muy recomendable, sobre todo para las aves forestales, pero no para observar marinas (salvo en invierno, que costean más, claro que el invierno en Canarias es de risa).
    Un dato clave es la distancia mínima de enfoque, sobre todo si alguna vez montas un escondrijo (eso que llaman hide).
    Incorpórate al grupo local de SEO que tengas más cerca, aprenderás mucho y te divertirás más. La cuota anual de SEO son 36 euros, con asumir un indoloro comedimiento textil-zapateril lo tienes :icon_biggrin:

    Saludos y un beso para Vega.
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    alexis que no te extrañe. estudio fuera de casa, vivo en gran canaria y estudio en tenerife. mi novio vive en gran canaria y me gasto los euros en ir a verle, que remedioooo!!! asi que por el momento me parece un poco de caradura decirle a mis papis que me paguen unas vacaciones anillando aves! ojala, no se, se podria plantaer como regalo de cumple o algo asi, dependiendo de lo que cueste la broma! es que viajar desde las islas sin esas tarifas minis es un poquillo salao! es que todo es carisimo, y estudiar fuera de casa supone muchisimo gasto: piso, matricula ( es una verdadera pasta!) , comida, algun que otro pasaje a casa, libros, apuntes ( a 5Cts la fotocopia, de locos! :shock: ), así que hay una nula posibilidad de ahorrar algo! ojala y pudiera irme mañana mismo! también está el tema examenes, pero bueno esta es otra larga historia, cada dos semanas o tres tenemos algun examen, asi que no te deja demasiado margen, por otra parte las practicas son obligatorias y eso te reduce aun mas, total que entre una cosa y otra considero que entre que termino la carrera y consigo un buen trabajo ( no quiero risas eeh! :cry: aunque lo de conseguir un buen trabajo pueda haber sonado a chistecillo facil! ;) :11risotada: ) que mejor que hacer que irme a hacer CV , pero mientras tanto tengo mis dudillas...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alexis,
    Primero, lo verdaderamene importante, los besos de rigor.

    Mi panda de petirrojos también me tienen perpleja, porque es la segunda vez que veo un grupillo juntos, la primera vez no había comida, pararon en el árbol un momento, creo estar casi segura pero sabiendo cómo son estos chicos pensé que no podría ser y dudé de mi misma...hasta el otro día, que sí había comida y comprobé que eran ellos, unos pocos petirrojos, creo que cuatro que se zamparon el pan ... ¿el tiempo? ...aquí no nieva casi, la temperatura es parecida a la de la city...pero estos últimos días ha hecho un frío de narices y me parece que ya no deben encontrar mucha comida, más bien nada. Procuro poner la comida para ellos lo más lejos de la de los gatos, así que de atrincherados, nada, era un sitio totalmente nuevo.
    Hoy, para que no me regañes, les he puesto un menú variado... todo lo que he encontrado que pensaba que les podía gustar, a ellos y a los demás...cuscús, arroz, soja, más pienso de gato, una pastilla de caldo de esas de pescado concentrado, hasta un poco de lechuga ?¿?¿?, y otro plato con pan...
    Al rato sólo faltaba el pienso... pero me han dicho que ha sido un gato el que se lo ha zampado. Cuando me he escondido para observarles ha llegado un petirrojo, que ha picado en la bandeja variada y una pareja de mirlos que han comido pan. Les he cambiado las bandejas de sitio, y he comprobado que el petirrojpo las ha descubierto a la primera, y a los mirlos les ha costado más o han dado más vueltas por los alrededores, quizás más precavidos y no más tontos. A mí es que me va el comportamiento animal más que otra cosa.

    Este es el plato de comida... me voy a dar un paseo con Pepote, les dejo tranquilos y luego veremos...

    [​IMG]

    En cuanto a la leche ni se me ocurre, ni a los pájaros ni a los gatos ni a los perros, casi ni a los humanos, la leche de vaca es para las vacas...
    Luego sigo me voy un rato.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  14. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Miriamcita: claro, es verdad. Olvidaba el factor económico, que viviendo en una isla se multiplica. De todas formas te dejo el contacto de vuestro grupo local por si te interesa, seguro que hay algún anillador que admita escudero:
    SEO-GRAN CANARIA
    Coordinador: Antonio I. Hernández
    Teléfono: 669 34 23 89
    E-mail: seo-grancanaria@seo.org

    Bego querida, lo del arroz no me convence, y el doble caldo de carne tampoco. Prueba con fruta, la mayoría de los que citas son en parte frugívoros, hazles una macedonia (ojo, lavando las cáscaras) y me cuentas. Si llegan gorriones en tropel oblígales a comer haciendo acrobacias, que no es su fuerte, los herrerillos y carboneros te lo agradecerán.
    La lechuga no creo que interesa mucho a ninguno con este frío, es poco calórica y para ellos viene a ser como un helado.
    Si a los petirrojos les pones la comida que les gusta conseguirás con tiempo y paciencia que te coman en la mano. En Inglaterra es algo normal.
    ¡Requetemuaaa!
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias alexis, ya tenia la direccion pero te lo agradezco de todos modos! un profesor mio, aurelio martin, es el escritor de el mejor libro de aves de canarias ( para mi ;) ) me la dio y me recomedo hablar con un grupo de gente que sale a anillar aves en gran canaria. deberia buscar a algun anillados para que me tome como alumna y a ver si asi empiezo.
    el factor economico es muy grande, no soy pobre, tengo dinero para mis gastos pero para tantos gastos no llega! ademas estudio fuera, que mas puedo pedir! :sonrisa: