¿Cuándo plantar los plantones de árboles que tengo?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por yolinda, 7/3/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: Tengo varios plantones de arbolitos: 1 lapacho, 2 casialpinias, otros 2 que no se q son, en fin, unos pocos plantones, y no se si debo plantarlos en tiestos más grandes o esperar a que se hagan un poco más grandecitos y entonces transplantar, esperar a q pasen los f´rios, que aquí no han sido muy intensos o q? :( La verdad es que es la primera vez que reproduzco através de semillas y no se que hacer con los arbolillos que me han salido. :shock: En principio los queria para bonsais, pero como no estoy muy entendida en la materia he decidido dejarles crecer y que se hagan de su tamaño natural. :lol: El caso es que necesito consejo para saber que hacer con ellos y no meter la pata, pues están muy saludables. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Gracias. ;)
     
  2. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,
    Pues depende de como esten en las macetas de ahora y en el tipo de raíz que tenga el árbol. Mira si las raices ya llenan toda la maceta o si la raíz central se está enrrollando al fondo, si es así transplanta para evitar espiralizaciones, si no, puedes dejarlas un poco más. En principio el frio no es problema para los transplantes si los haces con cuidado y no te cargas muchas raíces.
    Por otro lado, si tienes pensado que vayan al suelo, también los puedes plantar ya en su sitio definitivo para que se vayan adaptando y puedan formar raíz tranquilamente.
    Espero haberte ayudado... y que envidia que te hayan salido de semilla... las compraste o las recogiste por el campo?
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Aderyn: :icon_biggrin: Muchas gracias por tu imformación. En cuanto a las semillas te diré que me las dieron. ;) Hace unos meses cambiaba semillas con gente de este foro, y por ejemplo de casialpinias gillesii tengo unas pocas y practiamente las que planté (4 ó 5) mesalieron todas. Tengo intención de seguir plantando más cuando llegue el buen tiempo, para finales de este mes. :smile: El lapacho es un árbol muy bonito de Argentina y me mandó las semillas un chico argentino que quería bellotas de Extremadura. ;) Lo malo es que me madó sólo 3 y me han salido 2. Y luego tengo otros arbolitos pero no se que serán, unos 6 ó 7 sin identificar. :shock: Si puedo pongo fotos para que los veas. :13mellado: ¡Ah! y como se dan bien las semillas tengo 4 plantitas nacidas de semillas de Maria. Pero eso no se lo cuentes a nadie. :lol: Son solo por curiosidad. :roll: Mi único vicio es la cocacola. ;) Gracias de nuevo. :11risotada: