Esquejes y potos, ayuda

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por cocochita, 6/8/04.

  1. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola a todos:

    Yo también pulverizo todos los dias las hojas del poto aprovechando que le doy un poco de humedad las phal y le va divinamente.
    En cuanto a lo de regarlo por inmersión, al final no lo hago porque es complicado con una planta tan grande, pero le pongo un platito debajo y lo riego por encima y lo dejo un poquito en el plato con el agua que ha drenado y por ahora no se ha quejado.
    También procuro darle un poco de fertilizante de vez en cuando que no creo que le vaya mal.

    Suerte y saludos a todos.
     
  2. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi los esquejes de poto tardaron bastante en echar hojas pero ahora echan una hoja cada dia y van como motos, supongo que igual al principio les cuesta arrancar, yo les riego una vez por semana y por ahora no he tenido problemas
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    cocochita, me alegro que se te haya solucionado el problema, ya no te digo mas porque te han dicho todo los amigos del foro :icon_biggrin:

    A mi los potos me parecen unas plantas muy alegres, ya que aunque carentes de flores sus hojas relucen como si cantaran :icon_biggrin: son tan brillantes que me hacen sentir feliz. no he fumado nada, eh ;) ni creas que estoy mal de la cabeza ;) solo es que me gustan mucho :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_biggrin: y son tan agradecidos...

    :regalosorpresita: saluditos

    Afectuosamente, :regalosorpresita:
     
  4. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Acordaos de abonarlos. El abono líquido una vez a la semana en verano y una vez al mes en el invierno les va fenomenal.
    En cuanto al que crece lento, es que no le gusta el sitio, aunque tenga luz.
    Mi poto ha encontrado su sitio y de ser uno normalito, ahora me está echando unas mega hojas tipo la de los potos gigantes que se venden últimamente.
    Los esquejes en agua con hormona de enraizar: Estupendos. Luego se pasan a maceta y ya tienes potos para regalar a los amigos (todos los años saco un montón de plantas) o los combinas con las difenbachias grandes o los troncos de Brasil altos: los pones en la maceta y cubren las partes desnudas de los troncos (mi casa tiene 60 m2 en dos plantas y empieza a parecer una selva tropical)

    Por Cierto: El singonio responde igual que el potos a lo de los esquejes, también tengo singonios para dar y tomar.
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola a todos! yo quiero probar lo de sacar esquejes con mi poto sólo tengo una duda
    yo tengo hormonas de enraizar pero no vienen instrucciones d eningún tipo en el envase, sóloq ue hay que lavarse las manos después, y por lo tanto no sé bien como debo usarlo. Es un polvo blanco qeu me imagino que hay que echar en la parte dodne debes salir las raíces, pero luego al meter el esqueje en agua en todo caso se cae el polvo por el agua :16duda: así que no sé como lo debo hacer.. espeor que me puedan ayudar para sacar hijitos de mi poto.
    saludos
    nata19
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    lo subo a ver si deprotno alguien me puede ayudar.
    saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    nata19, lo único que puedo decirte es que no es imprescindible poner hormonas, sólo con agua también salen raíces.Y que hay hormonas en presentación líquida.

    Para plantar en tierra, se "unta" el esqueje en las hormonas en polvo, se sacude un poquito para quitar el exceso y se planta. O al menos así es como lo hago yo.


    Lo he vuelto a subir ;)
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracais Elionor, voy a seguir tu consejo.
    saludos
    nata19