Quiero aprender a hacer un bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por zhodal, 1/3/05.

  1. zhodal

    zhodal

    Mensajes:
    1
    Soy nuevo en esto de los bonsai y me encantaría saber como hacerlos, compré un Pino Dorado hace muy poco y la verdad que siempre he sido un enamorado de la técnica, pero me falta el como hacerlo, en el sector de donde soy no hay muchos exponentes del tema como para preguntarles, alguien sabe de algún manual online o alguien que me de una ayudadita on line o vía email como para empezar solo a disfrutar de la técnica bonsai.
     
  2. jesus gustavo

    jesus gustavo

    Mensajes:
    6
    Bueno la principal tecnica para el bonsai es la paciencia intenta cultivarla es fundamental la naturaleza tiene sus tiempos y sus etapas que hay que respetar.
    Partiendo de eso busca por internet hay mogollon de paginas con muy buenos articulos y opinion de otras personas algunas verdaderos maestros de este arte. Yo te aconsejo ademas de este foro dos mas uno es bonsaimania y suscribete a su revista virtual es muy buena y hay mucha informacion. Tambien te aconsejo bonsaiglobal es un foro donde tienen muy interesantes articulos sobre bonsais especies y tambien podras contactar y que te ayuden personas de todo el mundo. Ese es un buencomienzo empapate de todo lo que puedas por internet y luego pasa a trabajar y pillate algun libro que este bien.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    A finales de enero salió este tema: Alguien dejó este sitio http://perubonsai1.tripod.com.pe/
    es un libro bastante completo, pero yo creo para iniciarse es mejor buscar alguien de tu entorno que te inicie; tanta teoría junta es de difícil digestión y algunas cosas sólo se aprenden como la bicicleta, montando.
    Un saludo.