¿Cómo multiplicar los lirios?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Adularia, 12/3/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos!

    Mi madre tiene una maceta con lirios desde hace 20 años por lo menos y están, como imaginaréis, muy pobres, casi no florecen y me gustaría dividirlos para que estén más a gusto pero no sé cómo hacerlo. Creo que hace tiempo leí que se tenían que sacar los rizomas y dividirlos de forma que en cada trozo cortado tenga un brote al cual había que cortarle las hojas dejándolas de sólo unos cm. ¿Podrías decirme si voy bien encaminada y sobre todo qué época es mejor para hacerlo?

    Saludos.
    Adularia.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Adularia, te referis a los Hemerocallis, si es que entendi bien y es esta especie, se que lo que se debe hacer es dividir las matas en otono o primavera, separandolas en secciones enraizadas , es decir que por lo que veo vas bien encaminada.

    Saludos y buen fin de semana. ;)
     
  3. ¡Hola Adularia!

    Yo creo que la mejor época para dividir los rizomas de Iris es de mediados de verano a principios de otoño. Ese es el momento en que los viveros especializados lo hacen; cuando las hojas están casi secas .Así te florecerán la temporada siguente.

    Muchos saludos
     
  4. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Entonces, si los divido ahora, ¿no florecerán este verano? Es que están tan mal que me parece que no van a florecer de ninguna forma así que no sé si arriesgarme y hacerlo antes de que haga más calor. Lo que me preocupa sobre todo es no cargármelos.

    Saludos y gracias.
    Adularia.