Sanseviera: reproducción

Tema en 'Sanseviera' comenzado por sonia0404, 12/3/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Hace poco leí en una revista que para conseguir una nueva planta de sansiveria se puede coger una hoja y cortarla en varios cachitos. Hay que ponerlos en un sustrato ligero y húmedo, a media sombra y en un sitio donde haga calor. Según decía en seis semanas ya tendríamos una nuevas plantitas que después podremos poner en tiestos.

    ¿Esto es tan fácil? ¿Alguien sabe como se pueden conseguir nuevos ejemplares?
     
  2. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola sonia0404,
    Yo también he leído lo mismo que tu en varios libros sobre plantas de interior, he buscado uno y pone lo siguiente, te lo copio para ver si te sirve.
    Se cortan las largas hojas coriáceas de la sanseviera en segmentos de 5 cm; se entierran a 1'5 cm de profundidad en una mezcla arenosa, respetando el sentido de la hoja; después, se las expone a una luz viva en una habitación caliente y se las riega mínimamente para que la mezcla quede apenas húmeda.
    Cuando ya tengan raíz conviene plantar los esquejes en turba comprimida.
    Espero que esto te sirva.
    Krisim :sonrisa:
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    efectivamente, las sansevieras se pueden reproducir por esquejes, pero si es de una variedad con tonos verdes y amarillos, como p.ej. s. trifasciata laureti, las plantas que obtengamos tendrán las hojas solo con tonos verdes. creo recordar que dicho fenómeno se llama quimera.

    si se desean plantas cono tonos amarillos, mejor separar alguna planta con raiz en primavera.

    un saludo

    jose