Dalia creo que con hongo Oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Perlita, 9/3/05.

  1. Perlita

    Perlita

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, necesito su ayuda, mi Dalia y Nochebuenas, tienen hongos y por lo que pude encontrar en internet creo que es Oidio, pues son manchas blancas, las cuales al verlas mas de cerca son polvo ( supongo las esporas), y con el paso del tiempo la planta se seca,
    Le comente a Miriamcita, y me dijo que hay que usar un fungicida sistemico cual me recomiendan?
    o aparte del fungicida ustedes que harian?
    Muchas gracias y Saludos a todos

    :icon_biggrin: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :roll:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola que tal! veo que aun no ha resuelto tu problema. yo es que llevo poco tiemo con plantas cerca de un año y nunca he tenido problemas con hongos, he tenido plagas de araña roja, cochinilla algodonosa, babosas, gusanos que se dieron una banquete de lantana que no veas... pero no hongos. deberias poner una foto y asi seguro que quien sepa te ayuda de forma mas sencilla, pues vale mas una imagen que mil palabras! si estas segura de que es un hongo prueba a preguntar en una tienda de productos de jardinería, en una drogueria o n una tienda de productos agrícolas, tambien suelen vender fungicidas en grandes centros comerciales. pero como te digo no tengo experiencias con hongos y en tu lugar esperaria a una segunda opinion, y si puedes pon la foto! ;) suerte!
    saludoos!
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perlita, yo creo que el mayor problema ya lo tienes resuelto, que es identificar el problema. Si ya sabes que es oidio, ahora sólo tienes que ir a un vivero y pedir un fungicida contra oidio. Preparas la disolución con la cantidad que te indique la casa comercial y rocias la planta.

    suerte ;)
     
  4. [​IMG]
    Oidio sobre Lagerstroemia indica

    Si es oidio existen muchos fungicidas capaces de combatirlo. No vale cualquiera, sin embargo. El grupo de los triazoles son los mejores. Hay varios: tecobunazol, triadimefon, etc. Estoy hablando de substancias activas, no de marcas comerciales. Sigue las instruccione del envase. No te demores en su aplicación pues entonces las plantas acaban por perecer.

    Las Dahlias son muy propensas al oidio. Las nochebuenas no sé lo que son.
     
  5. Perlita

    Perlita

    Mensajes:
    3
    MIL GRACIAS CHICOS

    UNA NOCHE BUENA, LA PLANTA TIPICA DE LA NAVIDAD ACA EN MEXICO, LUIEGO LES MANDO FOTOS, Y YA NO DEMORARE EN COMPRAR EL FUNGUICIDA

    LES IBA AMANDAR LAS FOTOS PERO ESTA COSA DE LA COMPUTADORA ESTA LOCA, JAJA

    SALUDOS Y CUIDENCE

    MUCHAS GRACIAS MIRIAMCITA :smile:
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    HOLA PERLITA!que tal! bueno no tienes que agradecer nada, por que realmente no te he ayudado... es que afirmar algo sobre una enfermedad sin estar seguro es un poco arriesgado, mas aun cuando eres novatisima( como lo soy yo!) hasta pronto<!
    ;)
     
  7. Perlita

    Perlita

    Mensajes:
    3
    listo

    http://mx.geocities.com/perla_diaz_jaramillo/Dibujonoches.bmp

    chicos, denle a este link, y podran ver las nochebuenas roja y blanca claro tambien ahi esta mis tulipanes, aparte de estos colores en las noche buenas, hay diferentes tonalidades en rojo, o bien las blancas estan jaspeadas de verde,

    mmm, las hojas de color por lo que he leido, no son flores sino son hojas propiamente, la flor es solo la parte central de estas hojas, ya a estas se les cayo, pero es de color amarillo.

    hay otro dato curioso, esta planta es endemica de MEXICO, pero USA tiene la patente. :icon_evil:
    espero les guste, cuidence mucho :smile: