Instalar riego en mi jardín de chalet pareado

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por mikemp3, 14/3/05.

  1. mikemp3

    mikemp3

    Mensajes:
    3
    Me compre un pareado el año pasado y por las prisas plante cesped y bueno ni riego ni nada y este año me he planteado el poner riego y cambiar un poquito el ambiente del jardin a ver si me podeis ayudar tanto en plantas como en riego sobre todo que no se que voy a necesitar:

    el trozo es asi:

    [​IMG]

    La parte larga es más sombria, ya que el da la pared de la casa, y en este lado quiero poner piedra blanca y plantas aromaticas etc, con su riego pertinente ( se admiten sugerencias, tiene 21 m por 0,90 de ancho que no es mucho), y en el trozo más ancho que da a la parte de atras, plantare cesped que ya lo tengo aunque parezca otra cosa, unos rosales que tengo y alguna enredadera,tambien se adminten sugerencias, aqui por la tarde en verano pega toda la tarde el sol , este trozo tiene unos 7 metros por 1,85 el trozo mas ancho y el otro 7*0,90 tambien.

    Mi idea era poner un programador con 2 valvulas y a partir de ahi ni idea, como no es muy ancho el sitio orientarme.

    Es facil para el que sabe pero yo de jardineria estoy pez pez..

    Orientarme amigos.

    Un saludo muy grande

    Mikel (c)
     
  2. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Todo depende de donde vivas. En mi modesta opinión la zona que necesita cesped es la mas sombría porque ahorraras agua. Si eres del norte las azaleas, hortensias, rododendros enanos y algun camelio son una buena opción.
    En la zona mas ancha, que entiendo es a la que le da el sol mas tiempo, pondría las aromáticas, rosales y las piedras y zonas de rocalla.
    El riego por goteo es interesante en esta zona soleada.
     
  3. mikemp3

    mikemp3

    Mensajes:
    3
    Vivo en Madrid

    Vivo en Madrid y queria hacer lo contrario a lo que tu me dices, poner cesped en la parte de atras que es la parte ancha y es donde más da el sol, y en el lateral que es mas sombrio poner la piedra blanca.

    Y el riego automatico aqui es donde esta mi duda.

    Un saludo