Aeonium en apuros

Tema en 'Aeonium' comenzado por miriamcita, 13/3/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! tengo un aeonium un poco feo ( mas bien bastante, pero el pobre me da una penitaaa....) estas son las fotos agradeceria ayuda!
    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias! ;)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo no lo veo tan feo como dices. Esas manchas en las hojas, como una especie de costras duras, o cicatrices, salen a veces en mis plantas, y nunca les he hecho caso. Mira cómo las hojas nuevas están saliendo bien sanas.

    Yo no me preocuparía, Miriamcita.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje! no es nada! jolines pues mi padre y yo ya le dabamos por muerto! bueno pues tu de esto sabes un "cacho" mas que yo, asi que!LARGA VIDA AL AEONIUUUUM!!! :11risotada:
    muchas gracias Toño Salazar, te lo agradezco mucho! ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo varios de por ahí, así que, sin abusar, recoge algunos que son verdaderas maravillas. Me compré un buen libro de fauna y flora de las Canarias....
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Los crecimientos con pequeñas manchas no son importantes si no hay infecciones, porque las hojas inferiores como sabes se terminan cayendo... las causas pueden ser variadas, desde babosas, hasta pequeñas enfermedades..... pero lo primordial es la salud general de la planta sin bichejos indeseables, sin excesivas humedades y con todo el sol que la quieras dar..... por cierto de dónd eprocede este verode ?
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    holoas! de este tienes un esqueje aseguradiisisisimo! este lo recogi pegado a una palmera en la laguna, en una zona que se llama camino de las peras. el pobre daba pena, estaba caido sobre el tronco de la palmera, a la sombra y sujeto por escasisimas raices. es el único que he recogido que lo he hecho por pena!