Árbol de hoja perenne y frondoso que dé sombra en jardín de La Mancha

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por meni., 11/3/05.

  1. meni.

    meni.

    Mensajes:
    1
    ¡Hola a todos!
    Soy nuevo en este foro y en esto de la jardinería y me gustaría que me dierais un consejo. Hace poco que me he comprado una casa en la mancha y ya tengo el jardín casi completo. Ahora estoy pensando poner un arbol en la parte de detrás de la casa. Me gustaría que fuera un árbol de hoja perenne y bastante frondoso para que dé algo de sombra en verano, pero realmente no sé cual plantar. Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    De hoja perenne, crecimiento lento y de escaso mantenimiento el alcornoque, la encina, algún pino...
    Ornamentales, la phyracantha, el magnolio, naranjo amargo...
    Frutales, níspero del japón, olivo...
    No se me ocurren más, y la mayoría de los que te he dicho crecen bastante despacio, si quieres algo de crecimiento rápido compra alguno de hoja caduca.
    Saludos
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Hola, Meni!

    Perenne, de copa bien frondosa y buen crecimiento es la falsa pimienta.

    No sé en qué parte de La Mancha vives, pero en Hellín las he visto bien hermosas. Si hay heladas fuertes se les pueden quemar algunas hojas, pero creo que aguantan. Además, con casa cerca, las heladas son menos, pues los muros guardan calorcillo y lo emiten luego.

    El "problema", si la casa está muy cerca o se trata de una zona enlosada es que la falsa pimienta se pasa el año tirando hojitas. Si es jardín, no es inconveniente, al contrario: tienes el suelo cubierto, no salen hierbas. Las hojas, la resina del árbol, los racimos de frutos huelen bien.
    ¡Ahh, qué hermosas siestas se tira mi marido en verano tumbado en la hamaca que cuelga entre nuestras dos falsas pimientas, a la sombrita, bien fresco, con el vientecillo moviendo las ramitas y las hojas, que desprenden ese aroma, ahh, como en los mares del sur!