Ascocentrum miniatum: ¿está muerta o hay esperanza?

Tema en 'Ascocentrum' comenzado por lunar, 14/3/05.

  1. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Hola a todos.
    En Diciembre en la expo-orquideas del Hivernacle de la ciudadela, Barcelona, compré a un señor italiano una miniatura llamada Aseocentrum miniatum, una persona de la asociación d'amics de les orquídeas de dijo que era familiar de las Vandas, no muy complicada de cultivar, bueno me parece que me la he cargado, estoy muy apenada.
    Las hojas caen, y como es pequeñita ya no le quedan casi. Esta como quemada, quiza me he pasado con el abono, la he vaporizado (a días alternos) y regado con agua destilada y abono cada 15 días. Os enseño fotos.Las raices pareecen tener vida es posible que si cambio de cuidados, logre que vuelvan a salir las hojas, o ya n o tiene sentido nada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [img ]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/01_2005_plantitas_0171.jpg[/img]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    A partir de la foto 4 la vaporicé un poco para que viérais las raices como estaban, algunas se vuelve verdosas, estan vivas, pero no se si hay remdio.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    O bien le ha dado el sol a través del cristal y se han quemado. te lo digo porque a unas pequeñitas que tengo yo que traje de Thailandia le ha dado el sol a través del cristal y presentaban la misma pinta. O bien te estás pasando con las pulverizaciones y riego y se están pudriendo.
    No sé. Puede que sea lo del sol, yo a las mias ahora les corro la cortina y han empezado a salir hojas nuevas, parece que se han recuperado bien.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Talia, esta quemada y además parece que se ha acumulado agua entre las hojas y se esta pudriendo. Mi consejo es pulverizarla con canela que es fungicida y pulverizar con cuidado las raices cada dos días pero con agua de lluvia, mineral o del grifo reposada, nada de abono por una temporada. Ponla en un sitio más sombreado para que se recupere.

    Saludos

    Lourdes Sió
    Barcelona
     
  5. TU SAVES QUE LAS ORQUIDEAS ES COMO UN NIÑO MUCHOS CUIDADOS PRIMERO NADA DE ABONO SI NO QUIERES QUE SE MUERA PONLA CEMISOMBRA PONLE ENCIMA DE OSMUNDA PARA QUE ENRRAIZE Y ASI COMIENCE ABROTAR NUEVAS PLANTITAS LAS HOJAS QUE TIENEN DEFITIBAMENTE SE CAERAN YO CULTIBO ORQUIDEAS CHIQUITAS. SUERTE :shock:
     
  6. TALIA yo ecultivado esas orquideas no es dificil se echa poca agua con un pulverisador el tronco que tinene no es adecuado tiene que ser mas grueso yse cultiva vertical no horisontal como e obcerbado en las fotos yo etenido 10 :adios: orquideas ASEOCENTRU MINIATURA si tienes paciensia vivira suerte .
     
  7. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    La planta ya se murio,