Me exigen regar mucho plantas aromáticas menta, hierbabuena y albahaca

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por toni-fotsis, 21/7/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que tengo menta, hierbabuena, albahaca y otra que tengo sin identificar, y la cosa es que si pasa solo un día sin regalar, las jodidas se quejan y mucho, y se ponen muy flácidas y decaidas.

    me han dicho que eso no es muy normal en ese tipo de plantas, yo creo que puede ser debido a que son plantas que llevan mucho tiempo en la misma maceta y al tener tantas raíces las exigencias de agua son mucho mayores, es cierto esto???algun consejo adicional??
     
  2. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Mis plantas aromáticas son demasiado exigentes con el agua....

    Hola!!
    La verdad es q a mi me pasa lo mismo, y tengo las mismas plantas q tú!!Yo pensaba q les pasaba porque están en un sitio donde les dá toda la tarde el sol, pero tb podría ser xq las tengo en maceta de plástico q no mantiene tanto la humedad como el barro y favorece q de seque antes el agua, probaré a usar otros tiestos y ya veremos
    Saludos aromátikos:eyey:
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis plantas aromáticas son demasiado exigentes con el agua....

    Hola, yo creo que lo que les pasa es que han crecido y la maceta se les habra quedado pequeña, con transplantarlas a un tamaño superior creo yo que sera suficiente. Espero que os resulte. :eyey:
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Mis plantas aromáticas son demasiado exigentes con el agua....

    Yo en albahaca me estoy estrenando y no puedo informar, pero sobre hierbabuena sí. Y desde luego que necesita mucha agua. Yo la tengo regada por buen parte del jardín, porque es de esas rastreras, y les encanta el agua y el sol de la primera mitad del día (las tengo en una zona que da al este, es el que recibe y siempre está verde), eso sí... si me paso días sin regarla, se le ponen las hojas lacias y pálidas.Les encantan las duchas finitas a primera o última hora del día, y lo agradecen abriendo el frasco de su perfume y estirándose mucho.
    A ver si alguien te ayuda con lo de la albahaca y cojo recortes, que ayer mismo me traje unos plantones del vivero.
    Saluditos