Marcas de calidad, las mejores para herramientas de jardinero, Stihl y Outils Wolf

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por (No registrado), 10/3/03.

  1. He oido hablar de dos marcas que dicen que son muy buenas: Shtil y Outils Wolf. Cual es mejor? Conoceis alguna otra menos conocida, mas barata y de buena calidad?
     
  2. Cuando se trata de herramientas manuales no miro el precio. Más bien estoy dispuesto a pagar lo que me pidan si encuentro la herramienta que se adapte mejor a las características físicas de mi persona y a mis costumbres.

    Por ejemplo, hay diferencias brutales en el cansancio de la mano con diferentes podaderas (y posible total inutilidad al día siguiente de podar). Cada mano es diferente y lo que va bien a uno puede no convenir a otro.

    En cuanto a herramientas motorizadas no sabría decirte porque no las uso. Pero por lo que he observado, todas se estropean tarde o temprano. La mejor marca es la que tenga el mejor y más conveniente servicio de reparaciones (que estás en Galicia y has de enviar a reparar a Madrid... creo que no conviene).

    Éste es mi punto de vista.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Esas marcas que dices son buenas. Como te apuntó Julio, no escatimes en las herramientas, cógelas buenas, y fuertes. No nos dices a qué clase de herramientas te refieres. La Outis Wolf es muy buena en cuanto a herramientas manuales. Si quieres una segadora, son muy buenas, y de un resultado excelente, las de Toro. La mía tiene siete años, utilizada todo lo que te puedas imaginar, (Asturias, y 6.000 m2 abundantes), y jamás hasta la fecha me dió ningún problema. (toco madera, jejejee).

    Un saludo
     
  4. Me refiero sobre todo a las motorizadas: cortacesped, desbrozadora....
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    No te agobies mucho con las marcas Invitado.
    Mira yo tengo un Cortacesped HONDA, una Desbrozadora SHTILL, un cortasetos HUSQVARNA, tijeras de mano Outis Wolf, etc, etc, etc...
    No hay milongas con las maquinas, de todas formas estas que te he comentado son las mas usuales en el mercado y donde podras encontrar repuestos etc.
    Toro es una marca menos comercializada que estas otras que te he comentado. Tambien tienes a la segunda marca de SHTILL , que es VIKING.
    Si quieres tener buenas maquinas por un dinero adecuado elige HONDA para los cortacespedes y SHTILL para lo demas. Outis Wolf tiene un sistema de comercializacion distinto aunque son muy buenas pero tambien tienes que pagar la diferencia.Tu eliges. :roll:
     
  6. HIERBAS.

    HIERBAS.

    Mensajes:
    1
    Re: herramientas de jardineria

    Hola soy profesional de la jardineria y te expongo mi opinion

    En lo referente a segadoras nadie ha superado el motor Honda, pero sus carcasas son flojas aexcepcion de los modelos de gama muy alta, Outis Wolf, fabrica excelentes carcasas, pero sus motores no estan a la altura. Ambas marcas son punteras y excelentes.



    En maquinaria de 2 tiempos STILL es la lider indiscutible y cuestan lo que valen, tendras maquina para muchos años
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    En lo referente a maquinas de cortar cesped os puedo comentar alguna cosa.
    Los motores que mas duran menos consumen y mejor resultado dan son los motores con valvulas en cabeza como por ejemplo los motores Honda o bien la version Intek de Briggs Sttraton, de este ultimo fabricante normalmente vemos sus motores con valvulas laterales los cuales son bastante mas baratos y los encontramos en la mayoria de las maquinas de cortar cesped, en cambio cualquier maquina que compremos con un motor Honda la compraremos con las valvulas en cabeza OHC si comparamos potencia y precio entre un motor Honda con valvulas en cabez y un motor Briggs con valvulas en cabeza nos damos cuenta que el Briggs es bastante mas caro.
    Otra cosa importante en el cortacesped es que las ruedas lleven rodamientos, las mas baratas normalmente no llevan
    La carcasa o bien puede ser de aluminio o bien de chapa de acero, si en alguna ocasion enganchamos con nuestra maquina una piedra y esta sale disparada hacia el chasis nos daremos cuenta de que el de acero no se parte y si se dobla se puede volver a enderezar con un martillo o unas alicates, en cambio el de aluminio se rompe y no se puede arreglar al igual que el de plastico, en cuanto a cables no hay problemas podemos encontrontrar muchos que se adapten a cualquier maquina.
    Compra una maquina de la cual tengas un servicio tecnico cercano almenos para poder comprar algun recambio, no te preocupes por los recambios del motor, los cuales encontraras en cualquier sitio, la marca Solo tiene unas buenas maquinas con cuchillas de 4 filos que forman una X para cortar el cesped en varias capas con lo cual si quieres puedes "mulchear".Ademas de tener una turbina que impulsa el aire hacia el saco de recogida incluso cuando esta mojado, la unica pega es que sus motores son los Briggs con valvulas laterales menos dos modelos los cuales tienen motor Honda.
    Un consejo dejando a parte la mecanica.
    Si encuentras un centro comercial el cual te ofrece una maquina de marca desconocida a un precio mas bajo que el de un fabricante de cortacespedes reconocido, puedes hacer dos cosas dependiendo del dinero que tengas, si tienes fluidez economica compra una maquina barata por que siempre tendras maquina nueva ya que no te durara mucho y tendras que volver a comprar otra, si en cambio no dispones de mucho dinero, compra una maquina de prestigio aunque sea mas cara, lo que supondra que al cabo de un tiempo tendras una maquina vieja que aun funciona de la cual ya no te acordaras ni de cuando ni donde la comprastes.