¿Cómo limpiar baldosas del jardín verdes, con verdín? Y eliminar avispas del tejado

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por montserrat, 20/3/05.

  1. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola ¿como puedo limpiar unas baldosas del jardin que estan totalmente verdes ? estan situadas en lun lugar que en invierno casi no les da el sol supongo que no debe haber nada que sea definitivo.
    ¿Que puedo hacer con las avispas del tejado ? os aseguro que las picadas duelen bastante y este año si ahora ya hay algunas como sera en verano .
    Espero vuestras respuestas.
     
  2. Baldosas: Lejía. Dejarla un rato y luego frotar un poco. Finalmente aclarar con agua.

    Avispas: No es tan fácil como lo del caso anterior :twisted: Lo ideal sería encontrar bajo que teja o tejas están los avisperos y destruirlos pero eso se dice muy fácilmente y lo difícil es hacerlo.

    Hay alguno que otro producto "antiavispas" en el mercado pero los desconozco.

    Teorías hay muchas: Por ejemplo echar humo y se van para de esa forma poder destruir el avispero. Pero no sé cómo se hace en la práctica; supongo que subirse al tejado fumando un puro no será suficiente. :11risotada:

    A ver si alguien puede aportar algún método brillante.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    montserrat, no sé si es así siempre, pero conozco un caso donde para retirar un avispero en una casa el ayuntamiento del pueblo envió a personal especializado; les desaconsejaron a los dueños de la casa que lo hicieran ellos.

    No pierdes nada por informarte en el ayuntamiento. Suerte!
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola
    Para las avispas existe un spray de la marca Compo para matarlas, si subes al tejado a hecharles spray te atacaran y acabaras mal.
    El sistema mas efectivo para destruir las avispas es con gasoleo, la pega es que te queda todo pringado. Yo he utilizado el gasoleo y caen solo con el contacto, es instantaneo.
    En mi trabajo nos encontramos muchos nidos de avispas al cortar cesped o hacer trabajos de mantenimiento en los jardines de la empresa. Tambien tenemos nidos metidos en tubos metalicos que tenemos almacenados al aire libre, para matarlas nos ponemos a la espalda una mochila de esas de sulfatar, especificamente la de la marca Matabi, le metemos gasoleo cebamos bien la bomba para que tenga presion y nos acercamos con cuidado y pulverizamos a saco, no queda ni una viva, es instantaneo. Si el nido es muy activo y no nos es posible acercarnos, lo localizamos y luego por la noche cuando ya no estan activas y ya no revoletean alrededor del nido las matamos con el gasoleo.
    Un sistema preventivo es comprar una cajita trampa para las avispas, la tienes que poner cerca del nido, las avispas van entrando en la cajita, se comen el veneno y mueren alli mismo en la caja, las venden en ferreterias, si tienes un solo nido te ira bien.
    A nosotros en el trabajo no nos sirve de nada, estamos rodeados de bosque y hay nidos por todos sitios, las cajas quedan con avispas muertas pero hay mas bichos vivos fuera que dentro.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Para las avispas, un remedio parcial, mientras eliminas el avispero, puede consistir en poner en un sitio no muy transitado, en el jardín una trampa de miel. Para hacerlo, coge una botella vacía de agua de 2l, de plástico, córtala por la mitad, pon un poco de miel dentro, en la mitad inferior, coge la parte superior, ponla boca abajo e introducela en la inferior como tapa. Las avispas serán atraidas por el olor de la miel y entrarán pero no saldrán.
    [​IMG]

    Saludos
    Jalon