Dionaea en terrario, cantidad y horas luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por leveriano2003, 18/3/05.

  1. leveriano2003

    leveriano2003

    Mensajes:
    3
    hola a todos tengo una dionaea en un terrario me gustaria saber como la riego ya k el metodo de la bandeja es imposible ya k esta plantada en tierra sin poder meter agua por debajo tambien necesito saber la cantidad de agua (un vaso medio vaso un cuarto etc... y la frecuencia ) y ya k nos ponemos la cantidad de luz k necesita ARTIFICIAL
    un saludo y gracias y por adelantado
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Como es de grande el terrario? Puedes poner alguna foto o esquema? Hay más plantas en él? De que tipo?

    Deberías poner grava gruesa en el fondo del terrario, 3 ó 4 cms, de manera q cuando riegues (con cuidado) el agua se acumule abajo y de la humedad necesaria. Con la luz .. ¿q luz usas? fluorescente tipo acuarios? Entonces con 8 horas estaría bien, aunque le des alguna más no pasa nada.

    Las preguntas te las hago para q te podamos ayudar mejor. ;)

    Salu2
     
  3. leveriano2003

    leveriano2003

    Mensajes:
    3
    Hola steban
    es un acuario de 100 litros para k t hagas la idea vamos k es grandecito tendra mas o menos de largo unos 80 o 70 cm y de ancho unos 40 cm lo tengo dividido en 2 secciones a la izquierda he puesto unos cactus los cuales crecen k da gusto voy a poner una especie de rio con una bomba de agua para partir lo k seria la zona desertica de la zona tropical (dnd tengo instalado la planta carnivora) con un extyractor de humedad (por el tema de los hongos) con el tema de la luz exacto como bien has dicho tu el el fluorescente tipo acuarios espero k t haya contestado a todo y k me puedas ayudar
    un saludo y gracias
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Bueno en un principio la idea no está mal. Pero hay un gran inconveniente, los cactus (otra de mis pasiones). En mi opinión no creo q sea el sitio adecuado un terrario en el q vas a tener plantas carnívoras, puesto q son dos familias de plantas totalmente opuestas, unos q necesitan sequedad y otras q necesitan humedad.

    Esa humedad, aunque coloques un ventilador para evitar los hongos, va a estar presente en el ambiente del terrario y no se si será beneficioso.

    Dos cosas más, ten en cuenta q la dionaea en periodo invernal necesita reposo y temperaturas bajas para luego despertar en primavera y crecer con más fuerza. Y los cactus, si quieres obtener sus preciosas flores, necesitan ambiente seco durante el periodo frío para florecer y crecer con fuerza en primavera.

    Yo q tu colocaría otro tipo de plantas carnívoras en el terrario, por ejemplo algunas droseras, nephentes, etc., q sean más cálidas o tropicales.

    Espero haberte ayudado.

    Hay va una de las primeras floraciones de mis cactus este año.
    [​IMG]

    Taluego
     
  5. leveriano2003

    leveriano2003

    Mensajes:
    3
    ok una observacion muy buena la tendre en cuenta la verdad esk pretendia hacer como una especie de choke de climas y ver la evolucccion el consejo lo tendre en cuenta muchas gracias por todo y las flores de los cactus son bien guapas por cierto una curiosidad en algunos cactus se marchita la flor el mismo dia k sale?

    saludos steban