Planta colgante adecuada para la jardinera del garaje

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Picarol, 16/3/05.

  1. Picarol

    Picarol

    Mensajes:
    13
    Hola compañer@s de aficion... Estoy intentando decidir que tipo de planta colgante pongo en la jardinera que esta encima de la entrada del garaje y me gustaria que fuera densa y con flores, pedir que sean olorosas y que resistan las heladas, creo que es pedir demasiado, pero casi lo que mas importa es que cuelguen mucho.

    Me podriais aconsejar algun tipo de planta colgante con estas caracteristicas?, prometo recompensar poniendo las fotos!!

    [​IMG]

    :shock:
     
  2. Romero tapizante quizás? A ver qué dicen los expertos. ;)
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Picarol, seria bueno saber el orientamiento, quiero decir si es una zona que recibe mucho sol o mas bien sombra.

    Saludos ;)
     
  4. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola picarol, no conozco bien la planta de tu zona, pero si te puede servir de ayuda te puedo decir algunos nombres que aqui por murcia van estupendamente: convolvulus, romero rastrero, pittosporum parviflorum, lotus y asi a bote pronto no se me ocurre nada mas, espero q t sirva de ayuda un saludo.
     
  5. Picarol

    Picarol

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por la rapidez de vuestras respuestas, voy a buscar informacion de las que me aconsejais, otra cosa que no he puesto es que la orientacion es NORTE, mucha claridad pero de sol poco o nada, por que encima esta cubierta con el tejado de la casa

    :shock: :shock:
     
  6. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Hola, puedes poner una madreselva, aguanta la sombra, es fuerte, tiene flores, es olorosa y crecerá hasta donde quiera dejarla.
    Tambien puedes poner un Trachelospermun Jazminoide, tambien es fuerte, tiene flores blancas perfumadas y olorosas y acepta sombra.suerte
     
  7. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Da acuerdo con berma. Madreselva y jazmín cubren y huelen muy bien.