Bichos en planta de Menta para cocinar: ¿control ecológico?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por liuia_drusilla, 23/3/05.

  1. Hola a todos! :icon_biggrin:
    Tengo una maceta de menta preciosa, que utilizo para condimentar y decorar los platos, el poblema es que esta mañana, al salir al balcón me he encontrado con dos invitados no deseados (dos bichitos grises correteando como Pedro por su casa por el envés de las hojas de mi menta). Desconozco la toxicidad de los insecticidas del mercado, y por eso me gustaría estar segura de que no utilizo nada dañino para nosotros, ¿qué me recomendáis?
    Un besote,
    Liuia
     
  2. Triton0077

    Triton0077

    Mensajes:
    5
    Bichitos

    Si estamos hablando de una sola planta, que además utilizas regularmente en tu cocina la cosa no tiene niguna discusión. Lo que debes utilizar es DDT. Y además dos, el índice y el pulgar, para eliminar esos "ditos bichitos". En una situación así, y seguramente en muchisimas otras, no se te ocurra ni pensar en insecticidas.

    La mejor arma para tener unas plantas sanas es el sentido común. Conocelas y ponte en su lugar.
    Buen día a todos
     
  3. Temblad, bichitos, temblad

    Hola, Tritón
    Muchas gracias por tu consejo :smile: . La técnica "índice-pulgar" ya la he puesto en práctica esta mañana, para desgracia de los bichitos, pero me temo que alguno se haya escapado de la escabechina y se esté poniendo morado de verdura :shock: .
    De todas formas, me queda la duda de que el DDT sea ecológico, como debería para figurar como recomendado en este foro, y que sea respetuoso con mi organismo; porque, que yo sepa, es tóxico.
    He seguido buscando y he dado con las fichas de Aromáticas de esta misma web, en una de las secciones generales se explica cómo lidiar con las plagas y las enfermedades: http://www.infojardin.com/aromaticas/Aromaticas_17_claves.htm
    Te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestar a mi pregunta, de todos modos :smile:.
    Un saludo,
    Liuia
     
  4. Triton0077

    Triton0077

    Mensajes:
    5
    bichitos

    El DDT al que me referia es precisamente ese, al indice y al pulgar.
    Perdoname, es una broma que suelo gastar alos que en el trabajo me preguntan por como matar algún bicho. DDT, osea dedete, diminutivo de dedo. El índice y el pulgar. El otro, insecticida organoclorado bien conocido y padecido en otras épocas no parece posible conseguirlo ya. Al menos en el llamado primer mundo.
    Perdoname por la broma.
    Besos
     
  5. Na, hombre, perdóname a mí por torpe :icon_redface: , jajajaja