Gato blanco: ¿cómo limpiar o lavar un gato blanco que se ensucia en el jardín?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Pilar C., 4/3/05.

  1. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Mira, pues es un buen invento ese que hizo tu padre, además a los gatos les pirria meter la cabeza por cualquier hueco que ven,al mio le encantaría eso de tener una gatera en casa estoy segura... pero a mi madre... ufff, mi madre echa al gato a la cazuela con unas ramitas de romero, antes que cargarse una puerta !! pero si ya se han adueñado de los sofás y los han destrozado con las uñacas que tienen,como para decirle que sacrifique la puerta... le da un patatús..eso sí,mi madre es la primera que cuando vamos por ahí de tapeo como le den de aperitivo unos boquerones fritos, se los echa a escondidas al bolso para llevarselos al gato...je
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    jajaja lo de la puerta la verdad q a mi también me sorprendió, pero era necesario xq sino en invierno cualquiera dejaba medio abierta la puerta, pasaba medio invierno congelada..


    lo q es horroroso es la obsesión q tiene x el cuero.. (ya te digo yo q mis sofás son de piel y ya.. xq son viejos y no les damos importancia, q sino cualquier día volaba x la ventana con el viaje pagado x cortesía de mi señor padre jijiji)

    y a mi q me encanta el cuero, tengo un par de cazadoras con las marcas de guerra de haberme descuidado y no meterlas al armario a tiempo jeje y el traje de la moto.. ufff q peligro!!! no puedo ni acercarsele xq lo toma x un rascador de uñas, es verme x la puerta con él puesto y yo no se si es q no me reconoce o será el olor del cuero q se tira a morder q cualquiera lo despega; si supiera el gato lo q valen estas cosas.. :roll:

    el día q se cuele en el armario em hace una desgracia :shock:
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Pues ahora que dices lo del cuero, en un par de sillas del salón de mi casa también ha dejado su marca, eso sí que le ha dolido a mi madre, pensé que lo descuartizaba... yo creo que lo que les atrae no es tanto el olor, es la textura, debe de ser distinto clavar las uñas en cuero que en tela... y he probado de todo para que no se acerque a las cosas a las que les coge gustillo, pero nada, lo único que funciona es esconderselas...de hecho tenemos una alfombra de seda china que lleva años enrollada en un armario, mi madre está esperando a que el vejete desaparezca del mapa para poder sacarla de nuevo... menos mal que mi madre no se ha enterado aún que los gatos viven más que los perros, no hace más que preguntar cuantos años tiene y decir, ¿ pero no está ya mayor ???? como se entere que viven de 15 para arriba (si Dios quiere claro) el gato va a sufrir un accidente, que lo estoy viendo... :icon_biggrin:
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    más de 15 años? :shock:

    no conozco ningún gato (ni casero siquiera) q haya durado tanto.. a esas edades ya tienen q tener una mala leche.. uff como para toserles dos veces.. según van cogiendo manías con la edad cualquiera les aguanta con 17 años :roll:

    definitivamente está poco claro lo de la castarción de mi gato.. mi madre dice q no q la da pena hacerle sufrir y mi padre bueno... se me puso como una fiera, dice q me cape yo si quiero :-? q deje en paz al pobre animal q si su naturaleza es mear x las esquinas.. q quien tiene gato le tiene con todas las consecuencias.. q si quiero un bicho q no huela q me compre un peluche.. bueno bueno! vamos q si lo se no le digo nada..
     
  5. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Vip todos los hombres son iguales, es que tienen miedo que les pase eso a ellos, pero hay que ver cuando el minino de marca territorio no lo ves porque disparan la orina como un spray pero que lo sientes te lo aseguro el olor es horrible y ten por seguro que es tu padre el primero que se queja, yo con el mío pasé lo mismo, pero un día dije el gato es mío y que, yo resuelvo me fuí al consultorio de una amiga y venga testis afuera, luego cuando me recibí todos pasaron por el quirófano, unos para que no me los robaran y otros para evitar todos los problemas que traen, crias indeseadas y gatos machos todos latimados y la casa toda meada, ahora que tengo todos callejeros también castrados y la verdad no tengo problemas de peleas y gatas que paren a cada rato, tranquilos en casa a la noche y de día juegan y andan como compañeros en el jardín mientras arreglo las plantas.
    No tengas miedo a castrarlo es un ratito y dos o tres días de vigilarlo, por lo general ( no se como trabajan los veterinarios de por ahí) el antibiótico lo ponemos directamente en la zona de corte y un cura bicheras por las moscas y pronto, a vigilar un par de días por las dudas no tenga sangrado anormal o las moscas le pongan gusanos. El primer día quedan un poco tristes pero es normal por la anestecia al segundo andan como si nada.
    Un abrazo para todos. Elisa
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo tengo un sillón "gatero"... Es de cuero y primero fue el mordedor de Beto y ahora es el de Kika. Le encanta morderlo. El rascador está al lado y bien, gracias... me puedo afilar yo las uñas si quiero que lo de ella es el sillón...
    Todos sus juguetes están encima del bendito sillón. Ella duerme muchas veces en el respaldo del mismo (no en el cojín como sería lógico) o se pone a mirar pasar la gente por la ventana que está detrás...
    vip Aquí pasaron una emisión en la tele con una gata de 30 años!!! Nunca había oído de algo así. Por extraño que parezca mantiene una buena vitalidad... A lo más que he llegado es a dos gatos de 16 años...
     
  7. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Vip, coincido con Elisa, todos los hombres son iguales... pero te lo digo en serio, el pis de marcar territorio de los machos es insoportable, no es que tengas un animal que huela ( todos los bichitos incluidos los bípedos tenemos nuestro olor corporal ) es que te tengas que salir de casa para respirar... y no exagero... ya verás los comentarios de tu padre el día que empiece a marcar de ese modo.
    En cuanto a lo de la edad de los gatos, los gatos caseros lógicamente tienen una media de edad mucho más elevada que los callejeros.Aparte de los dos 'gitanos' que tengo en mi casa, tengo unos cuantos gatos callejeros ( que quiero como si fueran mios, y les lloro igual cuando sufren lo que sufren ), y la gata más longeva y afortunada que tuve vivió el record de nueve años. Pero te puedo contar de dos amigos mios, uno tuvo una gata que vivió 23 años, y otros amigos que viven en USA tuvieron un macho qué vivió 18 años, y una hembra 20... así que figurate. La edad media del gato casero es de 15 ( luego depende de cada caso, está claro, igual que cuando te dicen que la del hombre es de x años ).