Pistacheros: ¿cuándo brotarán?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por eberciano, 26/3/05.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos, tengo unos 15 Pistacheros y aun no han brotado, hay alguien en el foro que tenga pistacheros y me pueda indicar si lo hicieron los suyos.

    P.D. Creo que este año no ha sido por falta de horas de frio,

    Saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    eberciano, mis pistacheros ya están empezando a brotar.

    Un saludo: Juan
     
  3. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias Juan, tengo otros 30 pistacias atlanticas pendientes de injerto que en cambio si han comenzado la brotación ¿?.

    Los tengo injertados con Kerma, Mateur y Larnaka y ninguno ha brotado, el suelo es un poco frio y quizas esa sea la causa.

    Compré las semillas de Mundani donde me indicastes (es logico que no me recuerdes) y las germiné cortandoles un poco el filo a las semillas con un cortauñas. El vecino echo herbicida al algodon a acabó con ellos afortunadamente tenia un seguro cogí algo.

    Ahora las germinaré de nuevo.

    Gracias por la información de las semmillas de mundani y ahora por lo de los pistachos.

    Saludos

    P.D. Me ha dicho el profesor Couceiro autor del libro "El cultivo del pistachero que no injerte en pleno agosto ya que las temperaturas no deben superar los 35º, que lo haga en septiembre, pero, ¿sabes tu si tendrá exito injertarlos antes de que llegue el verano?, por ejemplo dentro de un mes.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    eberciano, yo injerté dos pistachos machos y un lentisco hace unos pocos días con estacas de pistacho hembra que tenía cortadas y guardadas en la nevera desde el 15 de Enero. Acababa de recibir un aparato para injertar que compré por internet y he hecho los injertos con este aparato. A ver si hay suerte y me agarran, ya que el año pasado sólo me agarró uno. Si quieres ver este aparato y un injerto que hice con él en Kiwi, puedes verlo en mi web en el enlace a Métodos de injertos---> INJERTO OMEGA.

    Un saludo: Juan
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Parece interesante el aparato, pero los patrones que tengo tienen mas de dos centimetros de diametro y no puedo consegir estacas de ese grosor. No obstante he mandado un correo a projar (www.projar.es/pagi/h/seis/6horti.html) para ver si aqui es un poco mas barata.

    Gracias Juan.

    Ernesto.

    P.D. me parece increible "el chiringuito" que tienes. Mi familia y yo vivimos en una casa en el campo en Rota, tenemos tres hectareas que cultivamos de algodon y maiz por no tenerlas vacia.No tengo puesto limite al jardin. Me encantaría algún dia tener algo parecido a lo tuyo.

    Enhorabuena!!! :icon_biggrin: .
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues ya sabes. Manos a la obra. Yo empecé sembrando semillas en macetas en la terraza de la casa de mis padres hace 25 años y 10 años después compré el huerto de naranjos que he transformado poco a poco en un Jardín.

    Un saludo: Juan