Membrillos con pintas marrones y se se parten las manchas son más grandes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Elma, 26/3/05.

  1. Elma

    Elma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay-America del Sur-
    Hola , soy totalmente novata en el tema y me gustaria saber como curar los arboles de membrillo que tienen unas pintas marrones en la cascara y al partirlas presentan manchas mucho mas grandes y de una consistencia como arenosa, bien marron . Es un desastre porque tengo que eliminar casi toda la fruta.. como se curan? y en que epoca? Gracias desde ya por vuestras respuestas.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Creo que te refieres a la podredumbre del fruto producida por el endoparásito Botrytis cinerea, favorecido por las humedades, se manifiesta como una mancha que se extiende rápidamente por la piel del fruto provocando su podredumbre.
    Se previene en invierno y en verano a base de criptogamicidas, ahora debes eliminar toda la fruta afectada para evitar que se extienda a la sana y comprar algún producto que sirva para combatir la enfermedad.
    Espero que tengas suerte y puedas comer algún membrillo ;) .
    Saludos
     
  3. Elma

    Elma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay-America del Sur-
    WILLYTO: Gracias por tu pronta respuesta.Aca estamos en otoño y con mucha falta de lluvias. Cuando llegue el invierno podre curar y asi para la proxima cosecha tendre algunas frutas buenas. Y ahi si podre hacer mis dulces y jaleas :icon_biggrin: :sonrisa: . gracias y despues cuento como me fue....