Colores de mis calas: las mías apenas se colorean por los bordes

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por Corso, 27/2/05.

  1. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola a todos,hace tiempo que visito estos foros y la verdad,nunca tuve mucha necesidad de escribir ya que la mayoría de los pequeños problemas los he resuelto solo visitando vuestras respuestas.Es decir que sois estupendos :lol: Pero ahora necesito una ayudita: Resulta que el año pasado me compré tres calas,roja,amarilla y morada :twisted: ,pero excepto la amarilla las otras apenas se colorearon un pquito por los bordes.Necesito que me digais que necesitan para que este año broten con los colores que tanto me gustan,muchas gracias por anticipado.Salud.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Corso, creo que tu problema no tiene solución. Con las calas de colores hay mucho engaño. Yo misma ya he contado por ahí que compré bulbos (5 en total) de calas amarillas y rosas y todas me han salido blancas. A lo mejor existe algún producto que permita que se coloreen las flores, como sucede con las hortensias, pero no lo creo. Seguro que alguien más te informa.
    Un saludo cordial. ;)
     
  3. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Gracias Hawai,veo que me das pocas esperanzas.Pero te aseguro que he visto calas hermosamente coloreadas,y,si es así,es que de alguna forma se les induce al color.He pensado en lo que me dices sobre las hortensias,pero no me atrevo a aplicar esa solución sin asesoramiento pues temo destruirlas.Esperaré alguna nueva respuesta.De cualquier modo te agradezco tu colaboración.
    Un beso para mi paisana :icon_redface:
    Salud
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Corso, yo también las he visto, por eso lo que pienso hacer este verano es comprarlas florecidas en maceta en algún vivero o mercadillo; tengo un amigo que lo hizo así (en el mercado del domingo de Padrón, no sé si lo conoces, pero es de los mejores) y total no eran muy caras (creo recordar que alrededor de 5€), sobre todo porque se asegura el color. Podría ser una solución.
    Un besote. ;)
     
  5. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Gracias de nuevo Hawai,quiero preguntarte:Este mercado se funciona todos los domingos?
    gracias,otro mas grande
    Salud :corazondando:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Corso, sí,todos los domingos por la mañana y es impresionante lo que hay, no solo plantas y flores, sino todo tipo de productos del huerto (plantones de tomates, coles, pimientos,...) y montones de puestos de todo lo que te puedas imaginar. Hay muchísima gente, sobre todo en verano y en épocas clave como las de plantación, principios de mes, etc. Te aconsejo que madrugues, para no tener que aparcar muy lejos.

    Un saludo muy cordial. :13mellado:
     
  7. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Gracias Hawai,en cuanto pueda haré el viaje y ya te contaré.
    Graciñas.
    Salud.
     
  8. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hola Hawai,este Domingo he ido a Padrón,tenias razón,es una pasada lo que alli hay.Menos mal que siguiendo tu consejo fuí temprano y no tuve poblemas para aparcar,media hora mas tarde hubiera sido imposible. :shock: :lol:
    Me compré una passiflora de color rojo y una frambuesa,aparte de tomates y algún repollo para la huerta.Para las calas volveré mas adelante,pues supongo que habran brotado para la venta.
    De nuevo te agradezco el consejo.
    Saudiña :palmadas:
    Unha forte aperta.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Corso, me alegro mucho de que te fuera tan bien, pero te aviso que una vez que te acostumbres, genera adicción y volverás y volverás. Yo voy este fin de semana porque es la Pascua, menuda esmorga¡¡.
    Como voy a menudo, si quieres asegurarte de que vendan calas cuando vuelvas, no dudes en enviarme un mp y yo te comento con mucho gusto lo que haya.
    Cuidado con dónde plantas la frambuesa, que en nuestro clima se puede hacer invasiva en dos o tres temporadas. En cuanto crecen parecen 'silveiras', tú me entiendes, verdad?. Pero sale una confitura buenísima, eso sí.

    Moitos bicos e unha aperta. ;)
     
  10. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hawai,gracias por el aviso,mantendré a raya la frambuesa.En cuanto piense ir de nuevo seguiré tu consejo.Ocurre que Padrón queda un pelín"lejos"(a mi mujer no le gusta demasiado desplazarse),pero como también a ella le gustan las plantas...... :bailando: .
    forte aperta.
    Saudiña.