Pandorea jasminoides: foto y algunos cuidados

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por kymi, 26/3/05.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    El caso es que necesito ayuda para esta trepadora pero como yo creia que era una stephanotis floribunda y resulta que no, alguien en el foro me dijo que podria ser una clematis pero tampoco encuentro ninguna que se le parezca. Me gustaria que me ayudaseis a identificarla. Necesita mi ayuda porque a parte de que le afecto la helada de este invierno en algunas zonas ahora de pronto esta tirando todas las hojas, la tocas y se caen con el roce, he probado a no regalar mucho y a regarla mas pero no es eso, ademas le gusta bastante el agua, bebia mucho el año pasado y dio unas flores muy chulas, pero sin olor, esta situada al este, le da la sombra y en la parte aerea el sol de la mañana desde que sale hasta las 14h....

    Pensaba en transplantarla a un tiesto un poco mayor, pero no se muy bien el substrato que ponerle como no se exactamente que es?

    Pongo una foto de este verano y de como esta ahora.

    Muchas gracias,,



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Kimi!

    Creo que tu planta es una Pandorea jasminoide y, sinceramente, la veo muy bien. Suerte.
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Ana millones de gracias eres un hacha, es la que dices he buscado en google y las flores son exactas..... :corazondando:

    Pero esta tirando todas las hojas, es normal? Sabes algo de sus cuidados? La cambio de maceta o le gusta esta apretadita? Lo que sepas te lo agredecera aunque ya me has ayudado mucho...
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Kimi!

    Dices de transplantarla y yo creo que sí que lo necesita; me parece que esa maceta ya se le quedó pequeña; de todas formas te repito que, yo después del invierno que hemos tenido y teniendo en cuenta que estás en Madrid, no la veo muy mal; has tenido suerte, yo tengo otra bignonia y está mucho peor, la he tenido que dar un recorte, por suerte ya está brotando :icon_biggrin:

    Te pongo un enlace con una ficha sobre la planta (busca por pandorea), por si te puede servir, guárdate la página, está muy bien.

    http://plantencyclo.free.fr/sp/cadre2b_gg.html
     
  5. [​IMG]
    Pandorea jasminoides

    Es normal que tire hojas, con el frío que ha hecho. Puedes aprovechar el momento para podarla.

    [​IMG]


    Cambio de maceta: Parece que la actual es de 35 cm de diámetro. Puedes dejarla ahí un año más o cambiar a 45-50 cm diámetro.
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Ana I gracias por el enlace ya tengo la informacion de sus cuidados.

    Hola Julio:
    La tuya es preciosa, la mia nunca da flores tan abajo, como solo recibe sol por la parte mas alta....

    La curva roja es por donde me recomiendas que haga el corte... es la mitad de la altura de la planta, no sera mucho? Ademas en la parte baja no suele dar hojas, se va a quedar un poco fea no? Primero cambio de maceta y luego podo o es indiferente el orden?

    Gracias a los dos.