Planta para un rinconcito con mucha luz del salón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Estichu, 22/3/05.

  1. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola,

    Me gustaría que me aconsejarais que planta de interior puedo poner en un rincón del salón con bastante luz, creo que el sol directamente no le llega a dar. Me gustaría alguna alta, tipo arbol que tuviera hojas verdes y si hay alguna con flores mejor, porque me encanta el color.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No tienes flores, pero echale un vistazo al ficus lyrata, a mi me parece muy bonito.
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    No soy muy experta, pero puede ser una flor de pascua, sus bracteas son rojas, semejan grandes flores, el lugar podrìa ser ideal, si no es asì que alguien me corrija.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Sí, Alice, una Poinsetia es una buena idea, pero para que el rojo de las hojas salga cada año resulta ser muy pesada en cuidados. Es decir, queda muy bonita, pero para conseguir el enrojecimiento hay que estar pendiente de ella durante varios meses cada día, cubriéndola para limitarle las horas de luz, ya que necesita al menos 15 horas de completa osuridad durante varios meses para conseguir el color. Ahora bien, si sale para adelante (que no sé por qué pero a todo el mundo se le suele morir depués del primer invierno, a mí también, por supuesto :mrgreen: ), es un arbusto que crece verde y bien bonito.

    Yo, sin embargo, me inclino más en verde por un ficus, un poto,o un diefembaquia y por colores, un anturio (que si florece, las flores rojas son preciosas), o incluso un coleo, que también tiene hojas de colores muy vivos. Hasta le recomendaría una fitonia si no fuera porque la mía se me da fatal :roll: La fitonia también tiene un color muy bonito con las hojas verdes y los nervios rosas.

    Vamos, que para gustos los colores, pero por plantas de interior que no quede ;)

    Lo que sería interesante saber es cómo amdas de temperaturas en ese salón.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo en un rincon del salon con mucha luz y sol directo durante una hora o mas una Yuca, sus hojas verdes son preciosas y es muy alta.
     
  6. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré lo que pongo.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: