Begonias: ¿qué estoy haciendo mal?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por vip, 29/3/05.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    hace 15 días aproximadamente planté unas raices de begonias recién compradas, las ahuequé la tierra, las regué, las enterré con esmero.. y nada, pero nada de nada.. todavía no salen!!!

    el mismo día planté también unas semillas de enredadera y tampoco han salido, no x tener prisa, pero ya deberían de haber salido o tengo q seguir esperando?

    una de las begonias ya estaba con cabecita y esa seguro q la planté bien, pero me preocupa más la otra, q las raices no tenian brote y no se si la puse para arriba o para abajo o eso sólo importa en los bulbos? a ver si la pobre tira para el suelo y sólo me asoman raices

    será q las planté muy porfundas?? (como unos 7cm de tierra x encima)
     
  2. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Yo también compré unas begonias y gloxinias hace tres semanas, las planté, las cuatro gloxinias han salido ya, y las begonias no. Las instrucciones para plantarlas decían que las gloxinias debían plantarse a un centímetro de profundidad y las begonias a cinco, por lo que creo que estas últimas tardarán algo más.

    Eso es lo que he entendido yo, así que ten un poco de paciencia y ya saldrán.

    Puede ser que esté equivocado, si alguien puede aconsejarnos se lo agradecería.

    Un saludo.
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    mal de muchos.. consuelo de tontos

    me alivia saber q no soy la única q la q se le declaran en huelga las begonias jejejeje

    pues nada gregoriodes1 así nos tocará seguir esperando pacientemente, cuando te salga la primera avisa eh? xq las tuyas tienen unas semana más q las mias y asi me voy preparando para el acontecimiento..
     
  4. fusina

    fusina

    Mensajes:
    4
    Re: q estoy haciendo mal?

    hola no se desanimen,no son los únicos.Yo compré dos bulbos de Begonias,el primero lo habré comprado alrededor de dos meses y el segundo de 1 mes y aún no me ha brotado ningun tallo,yo estaba en la duda de haber plantado en dirección incorrecta los bulbos pero por lo que veo son plantas un poco tardías en nacer.Se alguien sabe si la posicion del bulbo es importante al sembrarlo avisarme,asi no espero en vano,-y suerte a todos.
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola fusina, la posición del bulbo es importante, pero aunque los hayas plantado al revés, lo único que pasará es que tardarán más en asomar a la superficie, porque primero empezarán a crecer un poco para abajo y luego para arriba buscando la luz. Si los plantas en la posición correcta, sólo tienen que crecer hacia arriba. Yo creo que si tienes dudas a la hora de plantarlos, lo mejor es poner los extremos horizontales, pero normalmente es bastante evidente.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues entonces soy otro de las begonias pq hace dos semanas las plante y nada de nada....me han salido ya gladiolos y oxalis ademas de un jacinto tardio y algun q otro narciso...pero de las begonias ni rastro... :roll:
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    estas plantas van a acabar conmigo... nada es q ni asoman, ni ponen interés.. q lástima con la ilusión q tenía, ya vamos casi x los ventitantos días camino del mes.. será q aun hace frio????

    ni las ipomeas ni las begonias.. tengo la negra!!!!!!!! :sonrisa:

    al primero q le broten q avise eh????
     
  8. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Bueno, os digo que de las begonias, de las cinco que planté, ya me han salido cuatro, parecen hermosas, así que seguro que las vuestras también saldran en breve, y ahora van muy rápido, las gloxinias si que están bonitas.

    Un saludo a todos.
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    q bueno!!! ya tenemos novedades en el frente... ya pensé q eramos todos casos perdidos jajaja

    pues entonces a las mias les queda aproximadamente una semana o como mucho diez días para atreverse a asomar... a ver si hay suerte...