Electroválvulas sin cables: ¿existen?

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por ljmorenas, 22/3/05.

  1. ljmorenas

    ljmorenas

    Mensajes:
    1
    Hola, necesitaria saber si existen en el mercado electrovalvulas sin cables, es decir que no esten conectadas por cable al programador, que funconen de manera remota, para montar un riego automatico con un programador y tres electrovalvulas
    Gracias. (si exsten me podriais decir la marca.)
     
  2. koquito

    koquito

    Mensajes:
    10
    Riego Remoto

    Hola, he visto que preguntabais sobre riego por control remoto. Yo soy aficioC tanto iajar mucho y en ocasiones tengo que dejar mis plantas, tanto de interior como de exterior al cuidado del vecino o arriesgarme con algun que otro sistema poco fiables.

    Hace poco en una revista, mi jardín, vi un anuncio de un nuevo sistema que te prometían que la planta tomaba agua sólo cuando la necesitaba y que duraba bastante tiempo. Me lancé a la página web y me compré 5 cacharritos (tienen forma de seta) para probar si era verdad.

    La verdad es que estoy sorprendido, al principio desconfié un poco porque se vaciaban a los dos días, pero en cuanto la planta tuvo sufiente humedad es asombroso lo mucho que dura 1/2 litro y lo bonitas que tengo las plantas. Me he ido a Egipto de viaje durante 10 días dejando mis plantas al cuidado de la seta y cuando he vuelto estaban estupendas.

    La página web es www.ridoweb.com

    Ya me contaréis.
     
  3. carlosgarden

    carlosgarden

    Mensajes:
    5
    En los ultimos años han salido al mercado varios sistemas de riego, pero para uso profesional, lo mejor son electrovalvulas normales que se le coloca un solenoide latch y se usa un programador para este tipo de solenoides.

    O sea si tenemos tres sectores de riego colocamos tres electrovalvulas con su solenoide especial latch y se conecta a un programador de varias estaciones. Este programador es estanco y se puede dejar dentro de una arqueta en el suelo.
    Todas las grandes marcas Toro, Rainbird, Hunter tienen este sistema, no tienes más que preguntar en alguna tienda de riego. (que sean profesionales, no vayas a un leroy merlin o similar que no sabran nada)

    También lo puedes conseguir en www.gardencenterejea.com

    Mandame tus necesidades y te diré exactamente lo que necesitas y lo que vale.