1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un patio en el que quiero hacer un arriate, vamos yo creo que se dice asi, lo que quiero es que alguien me ayude pq no se si tengo que poner en el suelo primero una capa de cemento y luego un plástico (que yo le digo plástico pq no se exactamente lo que es, creo que se pone algo parecido a un plastico negro o del color que sea y luego la tierra encima y a plantar),o no hace falta la capa de cemento, alguien lo sabe????No se muy bien como se hace un arriate
    :icon_redface:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rocio,
    Cada arriate puede hacerse de diferente forma.depende de lo que quieras hacer en él, del tipo de suelo ...enfin hay muchas cosas,no hay una fórmula general...aunque si hay pautas.
    Lo que te aconsejo es que pongas más datos, como es tu clima, que quieres colocar, comó está orientado,que tamaño,si va tener riego automatico etc etc....todos los datos que tengas.Será más fácil ayudarte.
    saludos
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, pues mi clima es muy parecido al tuyo porque vivo en valencia, el arriate tendrá 1,20 m. de largo por medio metro de ancho aprox. y lo que quiero poner son tres rosales mini que tengo en ese mismo sitio donde voy a hacer el arriate, esta orientado al sur, y el suelo es de terrazo, quiero saber si en el fondo tengo que poner cemento o no....

    Un saludo. ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    abajo del patio ¿que hay?....¿tierra?¿porque quieres impermeabilizar?.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Rocio, el arriate va a estar junto a una pared? Si es así tienes que intentar aislar de humedades la zona de pared que está en contacto con la tierra del arriate y por encima tambien (por el agua de riego).
    Yo compré una casa con arriates alrededor de la vivienda y el revestimiento se ha ido desconchando y apodreciendo con el tiempo. Al final he tenido que revestir esas zonas de nuevo.
    En el foro ya he visto muchos consejos y temas al respecto que seguro te pueden dar gran ayuda.

    Sobre lo de cerrar el fondo, por lo que creo que intentas hacer, que sería hacer un simpre cerco en la tierra que separe la zona de andar del arriate, te aconsejo que el cerco lo hagas con una profundidad mínima de unos 40 o 50 cms y en el fondo no poner nada para que las plantas que pongas puedan guiar sus raices con más libertad.
    Además ese cerco evitará que las raices se extiendan por debajo de la zona de paso que si por cualquier motivo tienes que quitarlas va a ser más complicado.

    Tambien ten en cuenta el tipo de plantas por el tema de la fuerza que pueden tener las raices, en el caso de rosales no hay ningún problema.

    Yo los tengo con goteo desde hace unos años y los rosales los tengo más saludable.. creo que el agua al regarles les hacía más vulnerables a las enfermedades.

    Saludos y que te salga un precioso arriate!! :icon_biggrin:
     
  6. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Aguaribay debajo del patio hay garajes. Santiagom me has servido de mucha ayuda, protegeré de humedades el suelo y la pared, no vaya a ser que el dia de mañana vengan a quejarse los vecinos de que tienen humedad en sus paredes....
    Muchas gracias y ya os diré como me queda.
    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rocio, el tema de impermeabilizacion es muy delicado.Busca temas sobre impermeabilizacion, en el foro encontrarás mucha informacion...
    Luego si tienes dudas no dejes de preguntar...no es tan fácil de resolver!!!
    saludos
     
  8. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por todo, pero lo he pensado mejor y lo que he hecho ha sido comprar una jardinera y ahi he puesto los rosales
    Saludos.