Fotos de tulipanes, Fotografías de tulipanes

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por aphe, 27/3/05.

  1. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    APHE
    Gracias por tu consejo, espero que cuando vayan creciendo se pongan más bonitos, si es así ya te mandaré las fotos!!!!!
     
  2. fusina

    fusina

    Mensajes:
    4
    hola que hermosos tulipanes tienes!Yo no tuve esa suerte,Soy novata en esto y hace acerca de un dos meses compre un bulbo de tulipan negro,nacieron las hojas con una rapidez impresionante,y estaba muy contenta con mi creación,pero de buenas a primera las puntas de las hojas se empezaron a marchitar y temí que fuera por poco profundidad de siembra ya que lo tenia en un tiesto,lo transplanté pero cometí el gravisimo error de que se desmoró la tierra y el bulbo quedó fuera,tengo entendido que las raices una vez sembrada las plantas no deben recibier aire,y bueno pues sucedíó algo irremediable,se me empezó a poner de un color violacéo ,y desde entonces he perdido mi tulipán.Me podrias decir que error más pude haber cometido a parte de este transplante?Me encantaria lograr unas plantas como las tuyas.Saludos.
     
  3. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    hola, los tulipanes son precioooosos, a mi este año me han salido por primera vez y estoy muy contenta, son enormes ademas, asi que como veo que sois todos unos expertos, me podreis ayudar, una vez que han dado la flor ¿saco los bulbos? ¿los dejo para el año que viene? lo mismo me pasa con los jacintos y los crocus.
    Muchas gracias a todos.
     
  4. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Hola!

    Me presento a esta gran comunidad. Llevo unos meses leyendo el foro pero nunca me he atrevido a postear...

    Yo tambien plante tulipanes en noviembre a principios y ya han florecido todos. Los traje de Holanda, de la subasta de flores (es algo increible :shock: ). Los vi muy sanos y traje una bolsilla de bulbos y unos girasoles. La verdad es que creia que nunca iban a salir pero han salido y de que forma :icon_biggrin: y son preciosos!!!

    Ahora estoy enganchado a plantar y no hago mas que plantar y plantar semillas, tengo los tulipanes, un cactus, oregano, manzanilla, hierba de los gatos y dos plantas que me las trajeron pero no se que seran :icon_redface:

    Pinchar en la foto para verla mas grande:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    fusina, gracias! Me encantaria ayudarte, pero yo tambien soy novatasima en esto, supongo que tuve suerte de principiante, las plantas han hecho mucho para ser bellas, yo no les he prodigado cuidados excesivos :icon_redface: Espero que alguien mas experimentado nos oriente, vale? Pero igual este link te sirve:

    http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Tulipan.htm

    Suerte!!

    Roma, que alegria, enhorabuena! Regalanos una foto de tus bulbos, anda! :icon_biggrin:

    Te pongo este fragmento sobre los bulbos, podras encontrar mas informacion en el link de arriba.

    La recomendación es comprar bulbos nuevos cada temporada para conseguir la máxima calidad de flor, pero si los quieres aprovechar sigue el siguiente proceso:

    • No cortes los tallos de los tulipanes cuando se marchite la flor; el bulbo se resentiría y tal vez no florezca al año siguiente.

    • Extrae los bulbos con los bulbillos adheridos a su alrededor a principios de verano una vez que las hojas y el tallo presenten un aspecto amarillento.

    • Límpialos y seca (una semana a 20-25 ºC) para eliminar el agua del suelo que suelen llevar. Una vez secos, se separa las masas de pequeños bulbos, clasifica y guarda en lugar fresco, ventilado, seco y oscuro, pero no en bolsas de plástico ni en recipientes cerrados porque criarían moho.

    • En otoño planta los bulbillos en una zona no muy visitada del jardín para que engorden y los bulbos mayores en el lugar elegido para que florezca ya la primavera siguiente.

    Javier-kun, que chulada de tulipanes tienes!! :sonrisa: Son preciosos!! Enhorabuena! :okey: Me da gusto verte tan animado, si esto es lo que tiene, te engancha y ya no paras de comprar; que si bulbos, que si semillas, que si la tienda entera... :11risotada: :11risotada:

    Por cierto, si quieres saber el nombre de tus dos plantas desconocidas, sube una foto al foro de identificacion de especies, veras como te dicen el nombre enseguida, son muy buenos para eso aqui! ;)

    Saludos a todos y hasta muy pronto!! Besitos!
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    salio treees veceeees!!! :frustracion: :suicida:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    edito el mensaje porque salio dos veces :icon_redface: esta fallando mucho el servidor! Me dice que hubo un error y resulta que se ha mandado dos veces! :icon_evil:
     
  8. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Jeje gracias. Hare unas fotos a ver si me dicen que plantas son :razz:

    Yo tambie tuve suerte de principiante era la primera vez que plantaba algo :11risotada: y me han salido bestiales :icon_cool:

    Un saludo
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    que nos dure la suerte!! :angelpillo:
     
  10. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Bienvenido al foro Javier-kun, :52aleluya: me alegro que te hayas decidido a participar. Estoy totalmente de acuerdo, tus tulipanes están BESTIALES, enhorabuena. :palmas:

    A mí también me está pasando lo del enganche a las plantas... debe ser una enfermedad contagiosa :pensando:
    Y ten mucho cuidado porque lo del foro ... uuuffff esto sí que engancha, te lo digo yo, que me incorporé hace poco que estaba de baja un poco aburrida y ahora que ya trabajo todos los días estoy deseando tener un rato para mirarlo.
    Espero seguir leyendote por aquí, y que lo disfrutes. Ah y anímate a poner las fotos en el foro de identificación, que verás como en seguida te resuelven la duda.

    Saludos a tod@s :floramarilla: :burla:
     
  11. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Si jeje a ver si se las hago ya... me parece que son bastante comunes ya las colgaré :razz:

    Podiamos intercambiar bulbos de tulipanes entre los tuliadictos asi tendriamos mas variedad :razz:

    Un saludo y gracias por vuestra bienvenida, para lo que querais aqui me teneis.

    Gracias Vienes, tendre cuidado de no contagiarme demasiado... :11risotada:
     
  12. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Lo prometido es deuda

    Aphe, acertaste a la primera con el color de mis nuevos amigos tulipanes: amarillos, claro que tampoco era tan difícil.....
    ¡¡Y ahora que por fin he hecho las fotos, no se pueden poner!!! :llorando: En fin, que sepais que aunque Javier-kun ya ha hecho lo propio, yo también colaboro a cambiar el color en el foro.... ¡¡¡Uy, me ha salido un pareado!!!! :24revolcado:
    Cuando se pueda subo las fotos.

    Saludos a tod@s.
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Chic@s que maravillas de fotos que han puesto, verdaderamente son preciosas felicitaciones a todos.

    Saludos ;)
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    A ver si ahora puedo subir las fotos de los tulipanes NO ROJOS para variar, la verdad es que a mí los amarillos me encantan, ahí van:


    normal_IMG_0623_1.JPG

    normal_IMG_0636.JPG

    normal_IMG_0639_1.JPG

    normal_IMG_0633.JPG

    No están mal no? Yo estoy muy contenta para ser mi primera experiencia. :bailoteo: Hay 6 más en camino, a ver si me sorprenden con algún otro color, ya os diré.

    Hasta luegooooooo :regalosorpresita:
     
  15. Javier-kun

    Javier-kun

    Mensajes:
    47
    Guao Vienes que tulipanes mas bonitos... de verdad no os hace un intercambio de bulbos? :razz: