Solanum jasminoides: duda sobre cómo plantar ubicar

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por mele, 2/4/05.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo dos Falsos Jazmines, y no sé si plantarlos juntos o separados.
    Mi intención es que cubran la parte de arriba de las puertas de la casa, es decir, que tapen buena parte de un muro.

    Si los planto juntos ¿qué distancia debo dejar entre uno y otro?

    O... pensáis que es mejor que los plante por separado, en otra parte de la casa? En esa otra zona recibiría mucho menos sol, eso sí

    Ayudadme, por favor!!! :lol:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si te refieres al solanum jasminoides, por mi experiencia te recomiendo que los plantes a buena distancia uno de otro. Crecen como salvajes (en mi caso tanto al sol como a la sombra) y pueden cubrir a lo ancho tranquilamente unos cuatro metros cada uno si están plantados en tierra; en maceta no lo sé... pero supongo que serán igualmente vigorosos. Con uno solo te bastaría para la puerta de la casa, porque en poquísimo tiempo podrás arquearlo, bajarlo y volverlo a subir todo lo que quieras por los alambres o la celosía... y luego te quejarás de lo mucho hay que podarlo para mantenerlo dentro de límites.

    Conste que hay opciones más adecuadas para poner en la puerta de casa.... El solanum yo lo veo más bien para otras zonas, estilo el muro horrible del patio, la valla que te separa del indeseado vecino, etc. Para la fachada de casa, nada más noble que un rosal. Y salvando el riesgo de heladas el primer año, un jazmín verdadero. Ambos (rosal y jazmín) te garantizan belleza y olor.