Allium triquetrum: foto

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por genu, 4/4/05.

  1. genu

    genu

    Mensajes:
    1
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
    Este año el jardín y todo lo que tenga un mínimo de tierra (incluso entre las losetas de piedra), se ha llenado de una especie de planta que se parece al ajo. Los bulbos son muy pequeños o medianos y es imposible eliminarlos a mano, por la cantidad que hay.
    Me dicen que dentro de poco saldran unas flores blancas. El olor es muy fuerte y desagradable.
    Estoy intentando descubrir qué planta es para poder buscar una solución.
    No quiero echar herbicida porque hay muchos rosales y frutales que se pueden estropear.

    Gracias
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no puedes poner fotos genu,....por lo del herbicida no te preocupes actuan la mayoria por contacto y quemando las raices.....siempre q no lo pongas cuando haga viento ni lluvia.....lo unico q quitas a mano es lo q esta cerca de los rosales....y tranki no creo que un herbicida para hierbitas haga daño considerable a raices fuertes de frutales...
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si cuando te salgan las flores son estas:
    alliumtriquetrum-m.jpg
    es que trata el allium triquetrum. A mí también me ha salido silvestre por la cuneta y lo he ido transplantando todos juntos porque la verdad es que me gustan. De métodos para eliminarlos ni idea, pero si no te animas a hacer un macizo de alliums siempre podrás informarte mejor teniendo el nombre.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bonitos!!! y encima con olor a ajo....tendrás mucha protecciongenu, :11risotada: ....miralos con mejor cara,de verdad que la foto de Harapos, los muestra lindisimos.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues sí, son preciosos; pero, me imagino que difícil de erradicar. El otro día paseaba por un puerto y estaba lleno, llenísimo, los había en las paredes rocosas, en las juntas, por todas partes y yo, ilusa de mí, me quise llevar uno y sólo lo intenté una vez, ya ví que era totalmente imposible arrancarlos manualmente sin romperlos ellos se agarran con una fuerza increible.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Harapos,creo que genu, se refiere a otra especie pq dice q los bulbos son pequeños o medianos y esos son de bulbos bien grandes....creo q se a los que se refiere pero no se su nombre...popularmente se les llama ajos de jardin......
    genu, lo que tendras que hacer es escarbar la tierra y limpiarla bien de esos bulbos....y si eso me mandas algunos que a mi si me gustan.... :roll: