Dimetoato: preguntas

Tema en 'Dimetoato' comenzado por matias77, 29/11/04.

  1. Buenas pa` todos !!! Tengo un pequeño olivo y estoy usando este compuesto, y aun asi sigue apareciendo el gusanito.
    Una serie de dudas: El dimetoato tiene vida util ? ;el efecto es instantaneo ? Cada cuanto tiempo se aplica? es contra todo tipo de gusanos? Es cierto que ayuda a espantar al mosquito del olivo, y a la mosca ? en caso de que no ¿ que me sirve ?.
    Gracias muchas por las respuestas !!!!
    Salu !
     
  2. Hola Matias77, hay bastante información en el foro que te puede ser útil. Pon en el buscador del foro ([​IMG] ¡Buscar!) dimetoato + olivo (tal cual lo he puesto yo, con el signo "+") y encontrarás un montón de temas que hablan sobre ello.

    Salu2.
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Matias77
    El dimetoato es un insectecida sistémico con acción acarecida,penetrante y persistente.
    Eficaz contra pulgones,cóccidos.prays del olivo,arañuelo del olivo,mosca del olivo,orugas minadoras,algodoncillo, barrenillos del olivo, y numerosas plagas más.
    En el olivo tiene un plazo de seguridad de 60 días para recolección.
    Haber si aparece diego y puede ampliar más la información sobre el olivo y el gusanito.
    Salud y Suerte
     
  4. Gracias por las respuestas!! Muy informativo lo de joan ! gracias. Malunna en realidad ya habia buscado antes de publicar, por eso hice las preguntas lo mas especificas posible. Bueno sera cuestion de esperar a Diego haber si me aclara aun mas !!
    Gracias ! salute.
     
  5. Hugo Vicco

    Hugo Vicco

    Mensajes:
    1
    Dimetoato: efecto

    :icon_question: Tengo tres ejemplares de Abutilon, dos en mi casa de Buenos Aires y otro en un pequeño campo que poseo en las cercanías. A este último lo fumigué varias veces con un insecticida cuyo componente activo es Dimetoato (al 40 %, creo) y luego de un tie20mpo comencé a ver que las hojas se hacían más pequeñas, amarillentas y que la planta languidecía, finalmente.
    El lugar es bastante frío en invierno, con heladas muy fuertes, pero con veranos muy calurosos.Cada vez que yo estoy allí lo riego en forma abundante y a pesar de ello, cuando otras plantas, más delicadas quizás, se recuperaban, el proceso que antes describí seguía en el Abutilón. ¿Puede ser consecuencia del veneno?
    El insecticida en cuestión está indicado, entre otros, para ornamentales pero en la parte de fitotoxicidad dice que lo es para algunas plantas sin especificar ninguna ornamental. ¿Alguien me puede orientar? Sumamente agradecido, Hugo.
     
  6. Podría ser pero tendría que confirmarlo con una larga experimentación. Yo no uso dimetoato. Tengo desde hace tiempo una botellita pequeña que nunca abrí.

    - - -

    El grupo de plantas ornamentales abarca muchas especies. El que un producto fitosanitario no sea fitotóxico para una mayoría no asegura que no lo sea con todas.

    Sin embargo los síntomas de fitotoxicidad se manifiestan en hojas como quemadas o en manchas, no en una planta que languidece.

    Yo buscaría más bien la causa en las condiciones en que está la planta. El Abutilón quiere bastante agua cuando hace calor. También podría ser que el suelo fuera pobre en nutrientes.

    Dices que cuando estás allí riegas y que otras plantas se recuperan. Por lo que parece pasan períodos de sed. Quizás esto no le gusta a tu abutilón y se resiente más que otras plantas.