Abonado de Zelkova: ¿qué tipo de abono se recomienda?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por lorenita, 5/4/05.

  1. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Hola buenos dias!!!

    Necesitaria saber que tipo de abono me recomendais para un zelkova de 17 años, muy guapete el gracias a vosotros, se que estan los abonos loquidos que se aplican junto al riego o los que se ponen en la tierra, ( ¿ organicos ? ). Me gustaria que me ayudares en este sentido.

    Gracias!!!


    :icon_biggrin:
     
  2. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Hoal Lorenita

    Hola, no soy un experto en abonos, pero ya que no te responden los maestros, te adelanto lo que yo conozco:

    Un bonsai, al estar en un espacio limitado de tierra necesitan ayuda para evitar que gasten las reservas del suelo. Lo mejor es subministrar pequeñas y constantes cantidades de abono, que abonar de vez en cuando. Cada especie requiere una cantidad especifica de abono por lo que hay que tener cuidado.-

    Que yo sepa, abonos liquidos o minerales son aquellos abonos quimicamente puros, totalmente solubles y directamente asimilables por el arbol. Normalmente son ricos en Nitrogeno, Fosforo, Potasio, Magnesio, Manganeso, Zinc y Boro y no se si algo mas. Hay que mirar bién la dosificación, pues un exceso de abono puede matar tu arbolito.

    Los abonos organicos son aquellos abonos compuestos de materia orgánica vegetal o animal. El arbolito no puede de entrada asimilar este abono, primero debe ser mineralizado por esta razón son de liberación lenta y duradera. Normalmente son ricos en Nitrogeno, Fosforo y Potasio... Hay diferentes tipos de abono orgánico; en bolitas de color amarillo y blanco y el abono orgánico japones en bolas que se encuentran en comenrcios especializados. El inconveniente puede ser el olor.

    Cual es el mejor para zelkova?

    Como en todo lo demas habra opiniones para todo, espero que te las den y las compartimos todos, yo estoy usando uno liquido de Compo y los resultados estupendos. En cualqier caso se trata de aplicar el abono adecuadamente sin pasarse de dosis.

    No se me ocurre nadas mas de entrada, corregirme por favor si estoy en algun error.- espero que te ayude..

    Chao!!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Menos mal que no se te ocurre nada mas, ya que está muy bien y casi completa la explicación. Yo particularmente alterno los dos tipos de abonos. Me explicaré:Cuando estoy encima de algún árbol, porque preveo que en ese año voy a trabajarlo (alambrar, transplantar, podar. pinzar, defoliar etc.) voy abonándolo con abono quimico (liquido), mas rápido y efectivo. Cuando se trata de un bonsai medio hecho (hechos completamente no están nunca), le pongo abono orgánico, de descomposición lenta, digamos que para mantener un mínimo de fertilización y crecimiento.
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Para mi gusto es mejor los abonos liquidos y mas para principiantes aunq un fallo en la dosis puede ser letal cosa q no pasa con los solidos pero para empezar creo que son mas sencillos los abonos liquidos, yo uso uno de guano de la marca compo y me da muy buenos resultados casi mejor q el q venden para bonsais.

    Saludos
     
  5. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Gracias Nelo, he de reconecer que tenia el tema fresco ya que lo he leido hace pocos dias.- Yo opino como un saludo jgv, me parece mas complejos los organicos, pero todo se andara.-
    Un saludo!!
     
  6. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Me quedo claro...

    Gracias afernandez, Nelo y jgv, me ha parecido muy interesante vuestra ayudata. Creo que de momento me decido por el liquido, (soy nueva) y veremos que pasa. Tendre cuidado con las dosis. Gracias de nuevo, sois un cielo. Chao!