Foto de estanque en mi terraza

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por sagrado., 21/3/05.

  1. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    hay plantas que te ayudarán a mantenerla límpia, como las lentejas de agua; busca en google y seguro que encontrarás muchas cosas.

    Por cierto, el agua se mueve por electricidad o es una bomba solar.
    Qué envidia me da ver a tus tortuguitas, hace poco perdí a una que llevaba con nosotros mas de 13 años.
    Saludos y suerte con tu estanque
     
  3. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    A la att. de Gitanilla
    La fuente es electrica, en cuanto a lo del agua limpia lo decia porque creo que hay productos, (corrigeme si me equivoco) que los echas u se va el verde, puede ser o lo he soñado?
    Un saludo.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, dentro de lo que se con los estanques lo importante es como dice gitanilla es poner plantas acuaticas. Deberias crear un ambiente tal que no necesites incorporar ningun producto, ademas porque tenes las tortuguitas.

    Saludos ;)
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Los antialgas son efectivos pero no solucionan el problema. Otra solución es cambiar constantemente el agua, para que el cloro y la escasez de nitratos/sulfatos eviten la aparición de algas. Lo mejor es que no tenga mucha luz solar y un sistema de filtrado eficiente, sumado a la presencia de algas que eliminen los nitratos (esta es la eterna lucha que tenemos los acuariófilos). :13mellado:

    Saludos.

    Edito: Por lo que veo en las fotos tienes puestas Elodea. Esa planta está bien para eliminar nitratos. Además crece rápido y no es muy exigente.

    Suerte
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Veo que el estaque no es muy grande pero los "actuales" ocupantes del mismo no te van a generar demasiados nutrientes. Contra las algas los mejores recursos son los siguientes:

    1º No demasiada exposición al sol directo en épocas de calor.
    2º Con temperaturas muy altas, oxigenar y refrigerar el agua (con tu bomba).
    3º No dar comida en exceso a los habitantes.
    4º Plantarle competencia para los nutrientes, mejor con plantas de flor ya que necesitan más alimento. Pienso que en tu estanque podrías colocar una Pontederia cordata o una Zantedeschia aethiopica que aquí solemos llamar erróneamente Calla. dentro de una pequeña maceta de plástico para que no se extienda demasiado.

    Como bien dice Deivid, evita, en lo posible, los productos químicos, que en ciertos momentos el agua tenga un lijero tinte verde, no es peligroso. Los ríos, en sus tramos medios, no tienen el agua transparente.

    Suerte
     
  7. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    donde?

    no se donde puedo comprar ese tipo de plantas, vivo por la zona Norte en Alcobendas, alguien sabe algún sitio?Muchas gracias.
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    No creo que tengas problema en conseguir Zantedeschia aethiopica en Leroy-Merlin. Y ésta y Pontederia cordata , en un vivero caro pero bueno, llamado "los Peñotes" que está junto a la A-1, frente a la Moraleja.

    Siguiendo la A-1, tomando el desvío de Algete, existía un gran vivero con bastante surtido de acuáticas. No sé si continúa allí.

    Saludos
     
  9. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Zantedeschia aethiopica

    Zantedeschia aethiopica la puedo dejar apoyada en el fondo del estanque? no se disolverala arena? perdona pero no tengo ni idea, aligual que tengo otra planta acuatica, esta dentro del agua al completo y no se como se cambia de tiesto, hay que poner arena especial, no flotara? quizas estas preguntas os parezcan tontas pero esque no tengo ni idea.
    Gracias.
     
  10. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Primero, la arena no flota. Puede que otros elementos más ligeros como la turba etc. puedan hacerlo. Te recomiendo que antes de introducir la maceta en el estanque, lo hagas en un cubo con agua para que se empape bien, y se desprenda todo elemento flotante.

    Normalmente cuando compras la planta, salvo que sea un plantón muy pequeño, suele traer un sustrato con "alimento" suficiente para la primera temporada. Para años posteriores puedes comprar sustrato para estanque que será algo más difícil de localizar pero Jardiland, Los Peñotes y otros puntos de venta, lo tienen. Si una maceta tiende a flotar, puedes lastrarla colocando cantos rodados en su fondo o sobre ella, alrededor de los tallos.

    Saludos
     
  11. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Alguien me puede manadar ejemplos de estanques en terraza para coger ideas, gracias
     
  12. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    no encuentro plantas de estanque ni en los peñotes ni en Leroy alguien sabe de algún sitio?
     
  13. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Eso es consecuencia de que la mayoría de los viveros que suministra plantas acuáticas, son holandeses, franceses, etc. como la propia cadena Leroy. Quizás por eso, aún no se han enterado que en España la primavera es más madrugadora que en esos paises. No es difícil que hasta finales de Abril, no aparezcan las acuáticas.

    De todas formas, a fuerza de preguntar, se consiguen algunas cosas. Te recomiendo que busques en internet "Jardiland" y Fronda". Localizas sus páginas web y preguntas por teléfono si ya tienen acuáticas. En Majadahonda, están prácticamente uno al lado del otro.

    Saludos.
     
  14. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Yo vivo al lado de Jardiland y Fronda y todavía no tienen acuáticas, es un poco pronto, como dice Waterman, hay que esperar a finales de mes, más o menos, pero te diré que en plena temporada en Los Peñotes es donde más acuáticas he encontrado.
     
  15. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Sagrado: las tortugas son unos animales que generán mucho desperdicio, así que vas a tener que tener un control muy exaustivo de limpieza del estanque o vas a tener muchos problemas con la calidad del agua y con las algas.

    Unas plantas muy buenas para combatir las algas son los jacintos de agua, pero teniendo tortugas no creo que te vayan a durar mucho.

    Otra opción sería utilizar un filtro y quizas tambien una lampara UV (ultravioleta). Está última mata las algas unicelulares combatiendo así el agua verde.