Cultivo de pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por María(Valencia), 7/4/05.

  1. María(Valencia)

    María(Valencia)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos.
    Vivo en Valencia, en una población cerca del monte, no en la capital. Tengo en mi casa un monton de balcones, y en uno de ellos tengo la mayoria de mis jardineras con flores. Antes del invierno, plante semillas de pensamiento, y brotaron rapidamente. Pensé que con el terrible invierno que hemos pasado, se me moririan como la mayoria de las plantas que tengo, pero los pensamientos aguantaron. Ahora han empezado a hacer flor, y casi no me lo puedo creer. Los tengo en la tipica maceta colgada de un aro de la barandilla del balcon, que da al este. La verdad es que no se ni como han llegado a tanto, dado que no se ni como cuidarlos. Los riego "a ojo" y ahora me da miedo cargarmelos por no saber como cuidarlos.
    Me gustaria que si alguien es experto o sabe lo que debo hacer, me diera informacion casera de como cuidarlos para que sigan creciendo.
    Os quedo muy agradecida.
    Un saludo.
    Maria.-
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bueno, yo no soy experta, pero sé que cuando empiece a apretar el sol y el calor, te van a pedir más agua y sobre todo una exposición más protegida. Si puedes pásalos a la zona más fresca de los balcones o reúnelos en el balcón menos soleado.Es la única manera de que no se estropeen con el calor.

    De todas maneras, si ves que durante el verano 'mueren' no te preocupes, porque volverán a brotar el próximo año. Son bianuales, como las prímulas, que necesitan los mismos cuidados y seguramente también se te darían bien... Ahora ya no vale la pena comrarlas, pero no las olvides el próximo año.
     
  3. María(Valencia)

    María(Valencia)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias Celalba. Tomo buena nota de tus consejos. Ya te ire contando como van "mis niños".
    Un saludo.
    Maria.=