Cerezas en maceta

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por chocolate., 2/4/05.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    He comprado un cerezo y lo he puesto en una maceta grande. Es malo q este en una maceta?. Que cuidados necesita? :16duda:
     
  2. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    hola!!....yo tengo varios frutales enanos en macetas(eso si!! grandes)...y la verdad es que con poco cuidado tengo unas minimas cosechas de cerezas,mandarinas,peras,melocotones....me aficione hace ya un tiempo y es genial recoger tu cosecha....creo que lo importantes es la maceta y el riego....espero que tengas suerte
     
  3. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Gracias, le he puesto en una maceta bastante grande.
     
  4. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Te importaria decirme cuanto mide tu cerezo?
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola! me gustaria que alguien me explicara que haceis con los frutales para que produzcan en maceta, necesito saber :shock: si se compran ya injertados o no hace falta? Tuve un nispero que al cabo de muchos años consiguió dar frutos sin que yo hiciera nada especial y que consegui de un hueso del fruto.
    No tengo ni idea :icon_question: de injertar pero mucha ilusión por ver nacer :idea: y crecer mis plantas y arbolitos que cultivo en macetas en una terraza orientada al nordeste y que mide aprox unos 16 m2.
     
  6. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Mi cerezo mide 1,70. Lo tengo desde el viernes pasado y se ha puesto precioso asi q no le ha sentado nada mal la maceta.
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola ginamar.
    el frutal si lo plantas de semilla debes de injertarlo para que te de fruta de calidad. lo mejor es compralo pues ya viene injertado. si lo vas a tener en maceta lo mejor seria que el patron ( porta injerto ) fuera enanizante , para que no se te desmadre el arbolito. sobre patrones o injertos tienes mucha informacion en el foro.
    el año pasado saque un hijuelo de la raiz de uno y lo plante en una maceta, este año lo plante en tierra y para el proximo lo injertare. el cerezo para que te de fruta tienes que tener mas de uno, pues necesita polinizacion cruzada.
    un saludo.
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola , muchas gracias Juan José, estaba pensando en esto, en comprarlo ya injertado, y lo que no sabia era el detalle de las hormonas enanizantes, asi lo haré, en cuanto tenga la oportunidad de ir a mirar mercados o ferias de frutales, lo voy a comprar.

    saludos
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola ginamar.
    lo del patron enanizante no se hace con hormonas.
    el patron se utiliza cuando queremos que un arbol se nos de bien en un terreno determinado (esceso de agua,terreno seco, salino,etc) entonces buscamos un patron con unas caracteristicas determinadas. pero tambien nos sirve para que un arbol de porte grande no crezca tanto, o al reves.
    no se si me entiendes. en el foro tienes un monton de informacion sobre patrones. espero haberte sido de ayuda.
    un saludo