Tilo con granitos rojos: son agallas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tilo' comenzado por M. Carmen Hidalgo, 7/4/05.

  1. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Estoy desesperada :cry: Mi falso pimentero que era mi orgullo del jardín, se está secando, no nos dimos cuenta y le llegaba mal el riego, ya lo he corregido y le doy dosis masivas de agua, pero hasta el tronco se ve seco.Si era el agua ¿es de fácil recuperación? si no, teniendo en cuenta que primero se le fueron cayendo las hojas y luego secándose toto esto en unos 10 días, ¿que puede ser ?y que puedo hacer?
    Por otra parte mis tilos (están muuuuuy separados del otro árbol), presenta unos granitos rojos abultados en sus hojas. Me da rabia porque he puesto aceite hivernal,fungicidas....durante este invierno, esprando una primavera sana y......ya veis ¿Me podeis ayudar por favor?
    Gracias

    M. Carmen
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Lo de los granitos del tilo parece tratarse de agallas. No te preocupes pues son inofensivas para el árbol y no se tratan. Mira una imagen de las típicas agallas de un tilo a ver si son parecidas a las tuyas.Quizás las de tu árbol estén aún en formación y sean algo más pequeñas.
    [​IMG]
    Respecto a lo de tu falso pimentero no se que decirte.¿No se habrá helado? Desde luego a una planta que se está secando no se la debe de regar masivamente pues empeoras la situación. Las raices muertas durante la sequía se pudren con el exceso de agua y esa pudrición puede contagiarse a las raices que queden sanas. En estos casos hay que regar con moderación. Ahora bien siento decirtelo, de veras, pero por lo que dices no parece tener mucho remedio. :cry:
     
  3. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Gracias :cabezadas: :llorando: :llorando: :llorando:

    M. Carmen